Home>Noticias>Universidad Nacional de Trujillo gana programa doctoral auspiciado por FONDECYT
Noticias

Universidad Nacional de Trujillo gana programa doctoral auspiciado por FONDECYT

Buscando fortalecer y promover la investigación, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se ha hecho acreedora del programa de doctorado en Farmacia y Bioquímica con una inversión de hasta 2’030,000 para brindar becas integrales en la formación de profesionales altamente calificados de acuerdo al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2006 – 2021.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) a través de la unidad ejecutora del Concytec, transfirió 19’781,370 de soles a diez universidades, entre públicas y privadas; como parte del concurso de Programas de Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales-Convocatoria 2018. De esta forma, la UNT, ganadora de uno de los programas doctorales, busca consolidar propuestas académicas existentes; el objetivo es elevar la calidad hacia niveles internacionales, tanto de los estudiantes como de la plana docente.

El equipo ganador al programa doctoral está conformado por la Dra. Elena Mantilla Rodríguez, Coordinadora Académica y la Dra. Olga Caballero Aquino, Coordinadora Administrativa, ambas de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, señalaron que el programa doctoral se viene perfilando en dos líneas de trabajo, los cuales serían los productos naturales y la evaluación de calidad en los medicamentos.

“La convocatoria para los profesionales se lanzará a mediados de diciembre y el programa doctoral empezará en abril del 2019. Las becas cubren al 100% los gastos académicos a los beneficiarios, así como, gastos de alimentación y movilidad local. Todo con la finalidad de que se dediquen exclusivamente a la investigación”, señaló Caballero Aquino.

Los interesados en estudiar el Doctorado en la UNT deben cumplir los requisitos estipulados por la Escuela de Posgrado de la UNT; asimismo, ser menor de 35 años, acreditar el grado académico de grado de maestría. El gran aporte a las becas es el componente de género; este programa busca incorporar al 50% de mujeres, las cuales también tendrán una bonificación especial; todo en pro de fortalecer la investigación e impulsar la inclusión de género en las ciencias exactas.

10 vacantes para investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo

La subvención del programa de Doctorado en Farmacia y Bioquímica, becará a 10 estudiantes; todo es financiado por el Banco Mundial y convocado por el CONCYTEC/FONDECYT. Los requisitos serán colgados en la página de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo durante este mes de diciembre.

Entre los docentes extranjeros que dictarán el doctorado están el Dr. Till Schäberle de la Universidad Justus Liebig de Giessen de Alemania, Dr. Jean Leandro Santos de la Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” de Brasil, Dr. José Morgado del Instituto Nacional de Cáncer-Rio de Janeiro de Brasil, Dr. Rainer Bussmann del Institute of Botany, Ilia State University, Tbilisi, Republic of Georgia, Dr. Maxim Berezovski de la University of Ottawa de Canadá, Dr. Humberto Gomes Ferraz de la Universidade de São Paulo de Brasil, Dra. María Aurora Prado de la Universidade de São Paulo de Brasil y Dr. Julio Benites Vilchez de la Universidad Arturo Prat de Chile. Entre los docentes nacionales tenemos al Dr. Julio Hilario-Vargas, Dr. Raúl Siche, Dr. Julio Campos F. y Dr. Pedro Alva Plasencia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.