Home>Noticias>UCV incorpora a escritor Ricardo González Vigil como Honoris Causa
Ricardo González Vigil
Noticias

UCV incorpora a escritor Ricardo González Vigil como Honoris Causa

Como todos los años, la Universidad César Vallejo (UCV) inició el semestre académico (2024–I) con una ceremonia tradicional realizada el 15 de abril en su campus Trujillo, donde otorgó el grado honorífico de doctor honoris causa a Ricardo González Vigil, escritor peruano, crítico literario y experto en la obra de César Vallejo.

El nuevo integrante honorífico de la UCV es también un reconocido poeta y docente universitario. En su trayectoria profesional desarrolló un importante cuerpo de crítica literaria a través de sus contribuciones como columnista en el diario El Comercio y ha publicado varios libros de poesía de Ricardo González Vigil, donde resaltan las obras: Llego hacia ti, Silencio inverso, A flor de mundo y Génesis continuo.

UCV inicia semestre académico con una ceremonia tradicional donde otorga grado honorífico de doctor honoris causa a Ricardo González Vigil.

La ceremonia fue liderada por la rectora de la casa universitaria, Dra. Jeannette Tantaleán; la presidenta ejecutiva, Dra. Beatriz Merino; la gerenta general, Dra. Karina Cárdenas; y los vicerrectores del área académica, Investigación, Bienestar Universitario y de la Calidad. Asimismo, estuvo presente la flamante directora general del campus Trujillo, Gisell Prado Álvarez; y también el secretario general de la junta general de accionistas.

En su intervención, la Dra. Merino resaltó la trayectoria del homenajeado como docente universitario y motor de cambio y desarrollo social, así como la línea literaria que lo llevó a investigar y analizar los poemas de Vallejo. También mencionó que es fuente de inspiración para las nuevas generaciones. En la parte central de la ceremonia, la Dra. Tantaleán entregó la medalla y el diploma que otorgan el grado de doctor honoris causa al Dr. Ricardo González Vigil.

El Blasón Salvaje de César Vallejo: Tres Perspectivas” fue el nombre de la conferencia que el escritor desarrolló con la investidura honorífica de la Universidad César Vallejo. En su intervención inicial mencionó la relación que tiene con la UCV, al recordar su participación en diferentes eventos académicos en la institución universitaria.

“Con este acto abrimos de par en par la puerta oficial del nuevo año académico 2024 en nuestra universidad. Iniciamos con una enorme ilusión y con la clara determinación de poner en marcha proyectos transformadores que contribuyan al crecimiento de nuestra universidad y, por supuesto, al avance y desarrollo de nuestro país”, expresó la Dra. Jeannette Tantaleán.

Asimismo, mencionó que, para tener éxito en la universidad hay que prepararse y estudiar, porque el que estudia y se prepara no solo triunfa, sino que es capaz de percibir mucho mejor las oportunidades y superar los desafíos.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Ricardo González Vigil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *