Home>Trujillo Beat>TV Trujillo: Recordando a la profesora Orietta Brusa
Orietta Brusa
Trujillo Beat TV Trujillo

TV Trujillo: Recordando a la profesora Orietta Brusa

Orietta Brusa podría ser el personaje de una novela, pero fue real y enseñó en la UPN, hasta mayo del 2018, cuando falleció.

No pasaba desapercibida, sea por su semblante desgarbado o por su castellano masticado a regañadientes. Orietta Brusa, mujer culta donde las haya, charló con el periodista cultural Luis Quintanilla para su canal de YouTube, La Silla.

Docente en las aulas de la UPN y activista por los derechos de la mujer en Facebook y en todos los eventos culturales y académicos a donde la invitaban, Orietta se sabía muy suya y rebelde. Fiel a la compañía de sus gatos más que al amor de sus hijos, su huella sigue en las charlas de quienes fueron sus estudiantes.

El choque cultural que surgió en Orietta tras su llegada a Perú sirvió para aflorar un discurso contestatario. Sus respuestas, irónicas y contundentes, pasaban por la crítica a la iglesia católica y la incomprensión de la endeble educación sexual peruana.

En esta entrevista publicada en noviembre del 2017 confiesa por qué decidió marcharse de Italia y cómo fue su experiencia de vida en Trujillo. También manifiesta cómo concibe el infierno, «es una habitación con mi madre y mi primer marido, los dos eran muy aburridos».

Puedes encontrar más entrevistas en TV Trujillo.

También puedes encontrar las geniales entrevistas de Luis Quintanilla en La Silla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.