Home>Noticias>Tuna Femenina de la UNT gana certamen internacional en Chile
Noticias

Tuna Femenina de la UNT gana certamen internacional en Chile

Compitió con otras tunas femeninas de c4 países y se alzó con dos galardones. La Tuna Femenina de la UNT es pionera en Trujillo

La Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) vienen cosechando triunfos en tierras sureñas; el pasado 10 de enero participaron del II Certamen Internacional de Tunas Femeninas (II CITUFEM); organizado por la Tuna Femenina de la Universidad de Concepción – Chile, y ganando en la categoría Mejor Interpretación; donde se evaluó la originalidad, afinación de los instrumentos y voces, dirección e impacto con el público y el Mejor Baile de Panderos; donde deleitaron al público con pasos coordinados y elegantes al buen ritmo de la pandereta.

La Tunilla UNT viajó a Chile con su elenco, conformado por 4 tunas y 7 pardillas; ellas exhibieron todo su talento y destacaron frente a los otros grupos.

En el concurso participaron la Tuna Femenil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo, Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha y la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo.

Por su parte la presidenta de la Tuna Femenina UNT, Cristina Olivia Serrano, manifestó su alegría en participar en estos eventos internacionales; agregó que «el premio es una dedicación a la ciudad que las vio crecer, Trujillo».

“Estamos agradecidas por el apoyo que nos han brindado muchos trujillanos, autoridades, amigos hechos en el camino, familia, y nuestra querida UNT. Pues nos alentaron en nuestra gira en Lima, Arequipa, Tacna y ahora Arica. Finalmente es un orgullo que sigamos cosechando triunfos y logros para nuestra universidad, ciudad y país; logros que se suman a todo lo que hemos triunfado, organizado y vivido en estos casi 14 años de vida institucional”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.