Home>Noticias>Trujillo: UPN entre las 4 universidades con mayor producción científica del país
UPN Universidad Privada del Norte
Noticias

Trujillo: UPN entre las 4 universidades con mayor producción científica del país

La Universidad Privada del Norte (UPN), comprometida con promover la investigación e innovación en el país, se encuentra entre las cuatro universidades peruanas con mayor producción científica en la mundialmente reconocida base de datos Scopus, con un total de 1146 documentos indexados, escalando 3 posiciones en comparación al 2021.

Junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la UPN lidera este recuento con 461 artículos científicos publicados solo en el 2022.

“En UPN reafirmamos nuestro compromiso con la investigación científica, la cual tiene como fin comprender la realidad, explicarla y tomar acciones basadas en evidencia para responder a problemas sociales. Seguiremos impulsando este pilar en nuestra comunidad universitaria”, explicó Andy Sánchez Villena, coordinador de Investigación en UPN.

Scopus es la base de datos bibliográfica más grande del mundo que publica resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Actualmente, cuenta con 24,500 títulos de publicaciones de más de 5000 editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Aquí puedes ver más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *