Home>Noticias>Trujillo: UNT previene riesgos laborales en su comunidad universitaria
comunidad universitaria
Noticias

Trujillo: UNT previene riesgos laborales en su comunidad universitaria

Implementar un sistema de gestión de seguridad en el trabajo permite generar mejores ambientes laborales. Estos repercuten en el bienestar y la calidad de la vida laboral de los integrantes de una organización y la mejora continua de la misma.

Conocedores de ello, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Unidad de Recursos Humanos en coordinación con el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), desarrolló charlas de sensibilización sobre “La importancia de implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST)” dirigido a los colaboradores de esta casa superior de estudios.

Estas se realizaron en lugares y horarios diferentes a fin de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de bioseguridad. La primera inició a las 9:00 a. m., en el auditorio Florencio Mixán Mass de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Contó con la participación de las autoridades de la Alta Dirección, la Dirección General de Administración y de la Escuela de Posgrado, así como de decanos y administradores de facultad.

La segunda charla se desarrolló a las 11:00 a. m., en el auditorio Nicolás Copérnico. Tuvo la presencia de directores, jefes de oficinas administrativas, jefes de unidades, áreas y subáreas de nuestra universidad. Y, la última ponencia se realizó a la 1:00 p. m., en el mismo auditorio. Tuvo la participación de directores de departamentos académicos y de escuelas profesionales.

Por una cultura de prevención para la comunidad universitaria

El Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y rector encargado, indicó que esta iniciativa tiene como fin promover una cultura de prevención de riesgos laborales a través de la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales; de igual forma, dar a conocer a la comunidad universitaria sobre la importancia del cumplimiento de los lineamientos básicos de SST consignados como normativa.

Asimismo, saludó la gran asistencia de los colaboradores de dicha casa superior de estudios. Ellos participaron activamente durante las capacitaciones, involucrándose en el correcto funcionamiento de nuestra institución.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

comunidad universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.