Home>Noticias>Trujillo: Tratamiento contra el síndrome Guillain-Barré es totalmente gratuito
síndrome de Guillain-Barré
Noticias

Trujillo: Tratamiento contra el síndrome Guillain-Barré es totalmente gratuito

Llempén agradeció al Presidente Vizcarra y a ministra Zulema Tomás el envío de 750 ampollas para combatir el síndrome Guillain-Barré

El gobernador Manuel Llempén Coronel agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles su preocupación y apoyo a región La Libertad ante el incremento de casos del síndrome de Guillain-Barré para que al atención de este mal sea gratuito y contar con las ampollas necesarias para el tratamiento.

Fue tras recibir un nuevo lote de 500 ampollas para los hospitales Belén y Regional; estos se suman a las 250 que ya se habían recibido días antes.

“Después de hablar con el Presidente Vizcarra, dio las disposiciones para que la ministra, de manera rápida y eficiente, llegue a La Libertad. Ella pudo verificar in situ las condiciones generadas por este mal”, reconoció la autoridad regional.

Ella ha dado algunas disposiciones respecto a la gratuidad de la atención de los pacientes que están llegando a los establecimientos de salud, a los que no necesariamente se les exige que tengan Seguro Integral de Salud (SIS) sino que primero se les atiende, añadió.

“El tratamiento del mal es totalmente gratuito y el suministro de medicamentos para atender el síndrome de Guillain-Barré está garantizado”, puntualizó Llempén; indicó que del nuevo lote de ampollas, 200 fueron entregadas al Regional y 300 al Belén.

Cada ampolla, que hasta antes de que se incremente el número de casos de este mal tenía un precio de entre 600 a 700 soles, ahora cuesta 1,500 soles, por la demanda en el mercado nacional, donde ya hay casos en seis regiones: Piura, Lambayeque,  Cajamarca, La Libertad, Lima y Junín.

Vacunas básicas deben reforzarse

Por otra parte, Llempén recomendó a los padres de familia poner especial énfasis en la vacunación de sus hijos menores de 11 años. “Es la mejor manera de prevenir contra cualquier proceso de resfrío, influenza o neumococo”, añadió.

Señaló también que el Estado, por primera vez, está vacunando gratuitamente a los adultos mayores, de 60 años a más, cubriendo el neumococo, que produce la neumonía.

Aquí te contamos más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.