Home>Noticias>Trujillo: Remodelan e implementan Unidad de Medicina Fetal del Hospital Belén
Unidad de Medicina Fetal
Noticias

Trujillo: Remodelan e implementan Unidad de Medicina Fetal del Hospital Belén

Con gran expectativa y alegría por parte del personal de nuestra emblemática y cuatricentenaria institución, se llevó a cabo la Inauguración de la Remodelación e Implementación de la Unidad de Medicina Fetal del Servicio de Maternidad del Hospital Belén de Trujllo.

Contó con la presencia de la Dra. Katherine Lozano Peralta, Directora del Programa de Estudio de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO); Dr. Juan Diaz Plasencia, Decano de la Facultad de Medicina UPAO; Dra. Yesenia Salinas Benites, Sub Gerente de Promoción de Gestión Territorial del Gobierno Regional La Libertad en representación del Dr. Aníbal Morillo Arqueros, Gerente Regional de Salud La Libertad; Dr. Víctor Javier Fernández Gómez, Director General del Hospital Belén de Trujillo; Dr. William Ynguil Amaya, Subdirector HBT; Dr. Héctor Rodríguez Barboza, Jefe del Dpto de Gineco- Obstetricia HBT; Dr. Víctor Peralta Chávez, en representación del Dpto de Neonatología; Dra. Bety Goicochea Lecca, Decana del Colegio de Obstetras La Libertad y personal de nuestro hospital.

En su intervención, la Dra. Katherine Lozano Peralta, Directora del Programa de Estudio de Medicina Humana UPAO, resaltó que se hizo posible la Remodelación e Implementación de la Unidad de Medicina Fetal del Servicio de Maternidad del Hospital Belén de Trujillo gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección General, médicos profesionales del Departamento de Gineco-Obstetricia, generando y haciendo viable este proyecto, donde no solo se estudie la patología de la madre sino se detecte patologías del feto a tiempo; del mismo modo, permitirá contribuir a los conocimientos y aprendizaje de los estudiantes de la salud de la Universidad Privada Antenor Orrego.

El Dr. Víctor Javier Fernández Gómez, Director General HBT mostró su agradecimiento a las autoridades de la Universidad Privada Antenor Orrego por esta importante contribución. Destacó que esta casa superior de estudios siempre se ha mostrado como aliado estratégico para la mejora de la atención integral de la salud de nuestros usuarios.

De igual forma, resaltó que este proyecto fue posible gracias a la necesidad de realizar diagnósticos de enfermedades en el feto. Por ello se realizó el convenio entre la Universidad Privada Antenor Orrego y el Hospital Belén de Trujillo iniciado con la Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte y continuado con el Dr. Luis Castañeda Cuba, durante el tiempo en que asumieron como directores de nuestro hospital.

Develación de placa

Como parte de la actividad, se realizó la develación de la placa, Dra. Katherine Lozano Peralta y la Dra. Yesenia Salinas Benites. Del mismo modo, la bendición efectuada por el Reverendo Padre Roosevelt Rodríguez Rodríguez.

Asimismo, la Dra. Yesenia Salinas Benites, Sub Gerente de Promoción de Gestión Territorial del Gobierno Regional La Libertad, fue la encargada de dar el brindis de honor, expresando sus felicitaciones por este gran logro que aportará en la salud de los pacientes de nuestra región.

Vale precisar que se ejecutó la remodelación e implementación de la Unidad de Medicina Fetal. Se la renovó y modernizó, destacando el equipo ecógrafo Marca Voluson. Así como mesas de examinación, marca Ritter, mesa de examinación marca Midmark, sillas tapizadas, sillas 3 cuerpos, sillas giratorias, mesas, escritorios, 01 televisor, CPU, Monitor.

Puedes encontrar más noticias trujillanas.

Unidad de Medicina Fetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *