Home>Noticias>Trujillo: Reconstrucción de colegio José Carlos Mariátegui va al 50%
colegio José Carlos Mariátegui
Noticias

Trujillo: Reconstrucción de colegio José Carlos Mariátegui va al 50%

Institución educativa José Carlos Mariátegui de la Urb. Aranjuez de Trujillo quedó seriamente dañada por las inundaciones del Fenómeno de El Niño.

Luego de 56 años de vida institucional, el colegio José Carlos Mariátegui La Chira de la Urb. Aranjuez viene siendo reconstruido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); toda vez que quedó seriamente dañada por los desbordes durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017. En ese sentido, los trabajos se encuentran cerca de un 50% de avance físico.

Programado para culminarse el próximo año, la obra terminará por beneficiar a más de 350 estudiantes de la zona. Al respecto, el alcalde provincial José Ruiz Vega manifestó que el financiamiento de los trabajos proviene de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), que representa S/ 5 millones 572 mil, siendo la MPT la encargada de ejecutar el proyecto.

“Estamos en un 46% de avance. Este es un proyecto que tiene siete meses de ejecución. Aquí se ha demolido toda la institución educativa. Ahora será un moderno centro educativo con el mobiliario adecuado”, precisó la autoridad edil.

Cabe resaltar que la obra se inició en marzo pasado pero, debido a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, los trabajos se suspendieron hasta julio último, fecha en que se reiniciaron.

El proyecto de reconstrucción de colegio José Carlos Mariátegui, además de incluir las aulas de rigor, también contempla laboratorio, biblioteca, almacén, sala de profesores, 2 losas deportivas, un patio, cocina, oficinas de OBE, educación física y psicología; así como el taller de arte y estructuras metálicas, entre otras obras de arte menor), que se distribuyen en un área total superior a los 4 mil m2.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

colegio José Carlos Mariátegui Trujillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.