Home>Distritos>Trujillo: Mujeres se capacitan y forman emprendimientos en UCV Empodera
Distritos Noticias

Trujillo: Mujeres se capacitan y forman emprendimientos en UCV Empodera

En diversos distritos de Trujillo, mujeres se capacitan y forman emprendimientos gracias al proyecto UCV Empodera

Mujeres de organizaciones sociales de base del distrito de La Esperanza (Trujillo), iniciaron una serie de capacitaciones englobadas en el proyecto UCV Empodera, iniciativa que ejecuta la oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, reafirmando así su compromiso social y buscando fomentar la igualdad entre géneros, la disminución de desigualdades y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para la población.

Estas capacitaciones se desarrollan en las Casas del Emprendedor que la UCV administra en los distritos de Alto Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco, donde se brindan talleres de autoestima que promueven el empoderamiento y crecimiento de las participantes. Asimismo, se desarrollan talleres productivos y emprendimiento, que les dan la oportunidad de crear una fuente de ingreso económico que las ayude con los gastos del hogar. Fomentando así su empoderamiento como mujeres dentro de su círculo social.

Taller híbridos para que ellas puedan participar

Los talleres se realizan de manera presencial, semipresencial y virtual. Comprenden módulos de trabajo que abarcan temas como empoderamiento y liderazgo, herramientas digitales y gestión sostenible. También se les enseña a elaborar proyectos emprendedores.

Las participantes manifestaron que se sienten felices de que la UCV brinde estos talleres que las ayuda a cambiar sus vidas y a darles el valor social que deben tener las mujeres. De igual forma, reconocieron que la universidad las ha ayudado a crear emprendimientos, a convertirse en mujeres líderes de su sector y a replicar esto en sus barrios.

Las escuelas profesionales que intervienen en este proyecto son las de Psicología, Administración, Derecho e Ingeniería Industrial, cuyos profesionales capacitan a las participantes para fortalecer su integridad, identidad, amor propio y poder generar ideas de negocios.

Este proyecto reafirma el compromiso de la UCV de fortalecer el liderazgo femenino que lleva difundiendo ininterrumpidamente desde el año 2013. Cabe recordar que las Casas del Emprendedor tienen las puertas abiertas de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

Más noticias en Gente emprendedora de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *