Home>Noticias>Trujillo: MPT y Programa GFP de la Cooperación Suiza inician trabajos
Cooperación Suiza y MPT
Noticias

Trujillo: MPT y Programa GFP de la Cooperación Suiza inician trabajos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, recibió la visita del líder de la Coordinación Interinstitucional del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance, Limberg Chero Senmache.

Durante la reunión, efectuada en el Palacio Municipal, se estableció seguir trabajando los temas acordados en el marco del plan de acción firmado entre ambas entidades. Estos permiten la asistencia técnica suiza gratuita en favor de la gestión municipal.

El diálogo permitió delinear próximas acciones de fortalecimiento de capacidades en temas de Integridad Pública, relacionadas a los instrumentos de gestión de riesgos previstos por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM; y el apoyo a los planes de acción anual coordinados con la Contraloría General de la República.

Además, de incrementar las actividades de capacitación, las que también incluirán al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT). Dicha entidad logró récord histórico de recaudación predial en el año 2023.

Mario Reyna agradeció el apoyo que se viene recibiendo del programa GFP Subnacional de la cooperación Suiza-SECO.

Articulación con distritos

Aprovechando la visita de los alcaldes distritales de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco, Limberg Chero y Mario Reyna los invitaron a sumarse a una nueva reunión o mesa de diálogo para explicar lo que se hará respecto a la mejora de procedimientos en la administración pública y de indicadores de gestión ante el MEF.

Allí se dio a conocer que los servidores ediles distritales recibirán también los beneficios de las capacitaciones previstas para la MPT. Esto, gracias a la apertura de la gestión provincial y la buena disposición de parte del Programa GFP Subnacional, financiado por el hermano país de Suiza.

Para ello, se adelantó que la comuna provincial dará el soporte para trabajar con todas las municipalidades distritales. Entendiendo que es más costoso llegar a cada municipalidad distrital y que es mejor reunirlos en la MPT.

Oficina de Integridad Pública con Cooperación Suiza

Reyna adelantó que con el programa GFP hay interés en sacar adelante la creación de la Oficina de Integridad Pública de la MPT, para impulsar la lucha contra la corrupción. “Acá no hay tintes políticos de por medio. Tenemos que trabajar todas las municipalidades para ver cómo invertimos de la mejor manera los recursos que tenemos. Y mucho mejor si lo hacemos con el acompañamiento de la Cooperación Suiza”, añadió.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *