Home>Distritos>Trujillo: MPT y PNP preparan convenio para mejorar comunicaciones
MPT y PNP preparan convenio para mejorar comunicaciones
Distritos Noticias

Trujillo: MPT y PNP preparan convenio para mejorar comunicaciones

MPT y PNP: Fortalecimiento de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP) están preparando un convenio que regularizará el uso del sistema de comunicaciones de la PNP por parte de la Seguridad Ciudadana de la MPT. Este acuerdo también incluirá medidas para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de comunicaciones, lo que fortalecerá los esfuerzos conjuntos para combatir la delincuencia en la región.

Compromisos para la mejora de la cobertura y eficacia del sistema de comunicaciones

Durante la reunión entre el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, y el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, se discutieron los detalles del convenio y los avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana en Trujillo. Se espera que el convenio permita oficializar el uso del sistema de comunicaciones de la PNP por parte de la MPT. Pueda facilitar la coordinación durante el patrullaje diario de las calles y otras actividades de seguridad ciudadana.

MPT y PNP firman convenio para mejorar comunicaciones
MPT y PNP preparan convenio para mejorar comunicaciones

Como parte del convenio, la MPT se comprometerá a instalar dos antenas de señal de radio en lugares estratégicos. Lo cual contribuirá a mejorar y ampliar la cobertura del servicio de comunicaciones policiales en la región. Esta medida ayudará a optimizar la eficacia de las operaciones policiales y fortalecerá la respuesta ante situaciones de emergencia y actividades delictivas.

Avances en la aplicación de tecnología para mejorar la seguridad ciudadana

En una reunión previa, el alcalde provincial también se reunió con el coronel PNP Víctor Revoredo, responsable de la inteligencia e investigación criminal en La Libertad, para discutir los avances en la lucha contra la delincuencia. Se destacó el papel de la tecnología de geolocalización en la mejora de las intervenciones policiales y la reducción de la delincuencia en la región. Resaltó además el compromiso continuo de ambas instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *