Home>Noticias>Trujillo: MPT vacuna más de 1,850 caninos y felinos en este 2023
vacuna a perros y gatos en Trujillo
Noticias

Trujillo: MPT vacuna más de 1,850 caninos y felinos en este 2023

El domingo hubo campaña “Colita Feliz”, en la plaza de armas de Trujillo y gatos y perros recibieron vacuna.

Poco más de 1,850 caninos y felinos vacunó gratuitamente contra la rabia, triple felina y quíntuple canina, entre otros, de enero a septiembre de este año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de las campañas a cargo personal de la Subgerencia de Salud.

Esto lo dio a conocer la subgerenta de esta área, Elvia Henríquez. Precisó que el domingo último se realizó la campaña “Colita Feliz”, en la plaza de armas de Trujillo. Vacunaron a unas 350 mascotas, entre caninos y felinos.

La campaña se realizó entre las 9 de la mañana y la una de la tarde, con apoyo de profesionales veterinarios de la Subgerencia de Salud de la MPT. Recibieron el apoyo de estudiantes de las universidades UNT y UPAO para empadronamiento y registros. Así como del Colegio de Médicos Veterinarios, que realizaron consultas, vacunación y desparasitación.

Campaña seguirá en territorios vecinales con muchas mascotas

La funcionaria adelantó que están viendo dónde se va a realzar la próxima campaña de “Colita Feliz”. Se priorizará el territorio vecinal donde se estime se cuente con una mayor población de mascotas.

Igualmente dio a conocer que durante este año se realizaron dos operativos de intervención para atender a perros y gatos en situación de abandono.

En “Colita Feliz”, además de la vacunación antes citada, se brindan servicios de desparasitación, corte de uñas para mascotas mayores de tres meses de edad y se hace la evaluación de canes y felinos para el programa de esterilización y castración.

Los requisitos son: presentar tarjeta de vacunación y la mascota debe estar en buen estado de salud (no tener diarrea, fiebre, etc.); deben ir en transportador, con collar, cadena y a los potencialmente peligrosos con bozal y bolsa para recojo de heces. También se debe presentar DNI del propietario, evitando acudir con menores de edad.

Puedes encontrar más noticias de hoy de Trujillo.

Calendario vacuna de perro
Calendario vacuna de perro. Fuente: Vitaleterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *