Home>Noticias>Trujillo: MPT y SEGAT sancionan a local de eventos con S/. 17,325
local de eventos Centro Cultural Peruano Japonés
Noticias

Trujillo: MPT y SEGAT sancionan a local de eventos con S/. 17,325

Por no contar con licencia y obstruir la labor de fiscalización, la MPT sancionó al local de eventos Centro Cultural Peruano Japonés.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de sus órganos fiscalizadores y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), dieron un duro golpe a la informalidad. Ello en lo que a realización de eventos sin autorización se refiere, en pro de la tranquilidad de los vecinos.

El último domingo, en horas de la noche, se intervino al local de eventos conocido como Centro Cultural Peruano Japonés. Allí en primera instancia, los organizadores del evento que se llevaba a cabo en el lugar impidieron por más de media hora el ingreso de los municipales.

Al final del operativo, tras levantarse el acta correspondiente, se sancionó pecuniariamente con un total de S/ 17,325 por infringir el Régimen de Infracciones y sanciones administrativas, medidas de carácter provisional y el procedimiento administrativo sancionador aplicable por la MPT, en los códigos B-384 y G-191.

En la intervención edil los organizadores impidieron la salida de los asistentes que deseaban retirarse, contra su voluntad. Ello a fin de no abrir su puerta de acceso. Pese que en los exteriores sus familiares exigían que los dejen retirarse.

Se hizo uso de la fuerza

Cuando el equipo de funcionarios ediles y los agentes del orden intentaron ingresar, del otro lado, personal de la seguridad privada contratada para el evento hizo uso de la fuerza, empujándolos y obstruyendo su labor.

La Subgerencia de Licencias de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT aplicó la infracción B-384 de la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT: Por anunciar la realización y/o realizar espectáculos públicos no deportivos sin contar con autorización correspondiente, lo que implica una multa del 300% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a un total de S/ 14,850.00.

En tanto que la Unidad de Fiscalización y Control Ambiental del SEGAT infraccionó al local con el código G-191 de la O.M 042-2013: Por oponerse y/o negarse y/u obstruir en cualquier circunstancia y sin argumento válido, la labor de inspección de la Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT, que equivale a la 50 de la UIT, es decir S/ 2,475.00.

Puedes ver más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *