Home>Noticias>MPT rinde homenaje a maestros trujillanos por su día
maestros trujillanos
Noticias

MPT rinde homenaje a maestros trujillanos por su día

Cincuenta maestros trujillanos fueron reconocidos por su incansable labor formando nuevas generaciones.

En una emotiva ceremonia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rindió homenaje a los docentes que destacaron en el 2020; ello en el contexto de celebraciones por el Día del Maestro. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega reconoció a 50 maestros trujillanos por su abnegada labor de enseñar y culturizar a las nuevas generaciones.

«Esta es una excelente oportunidad para agradecerles por el trabajo que vienen realizando. Queremos agradecerles por el conocimiento que nos imparten. Todos hemos tenido un maestro, y somos testigos de su entrega y dedicación hacia toda persona que quiere aprender», manifestó la autoridad provincial a los hombres del magisterio.

Fueron 30 docentes los que recibieron reconocimiento de manera presencial y 20 de forma virtual, pertenecientes a la Educación Básica Regular, Especial, técnico productivo, Superior Tecnológica, Pedagógica y Universitaria, que contribuyen a un servicio de calidad e innovación en esta importante labor.

Buscan más presupuesto para educación

Asimismo, señaló que, como MPT, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes también se viene contribuyendo a este sector; así como su gestión se ha apersonado a los locales de los colegios; este hecho les ha permitido conocer su problemática. Ante ello, la comuna provincial se ha abocado a gestionar presupuesto para mejorar el servicio que viene brindando.

“Son ocho instituciones educativas que, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), venimos interviniendo e intervendremos para cambiar su infraestructura, mobiliario equipamiento”, aseguró Ruiz Vega. Recordó que hace poco se culminó el local del colegio Nuevo Perú.

Por su parte, el decano regional del Colegio de Profesores, reconoció que existen falencias en el sector, pero que se espera que el nuevo Gobierno Central atienda las necesidades del sector, más aún cuando son los encargados de trasladar los conocimientos a los nuevos pobladores del país.

Estuvieron presentes también los regidores miembros de la comisión de Educación, Juventud y Deportes.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

maestros trujillanos

maestros trujillanos

maestros trujillanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *