Home>Noticias>Trujillo: MPT retoma control de calle Sinchi Roca y avenida Eguren
calle Sinchi Roca
Noticias

Trujillo: MPT retoma control de calle Sinchi Roca y avenida Eguren

Se retiró a más de 1,200 comerciantes informales de calle Sinchi Roca y avenida Eguren alrededores del exmercado Mayorista, para evitar la propagación del coronavirus.

En un trabajo articulado para recuperar los espacios públicos y reordenar la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo; por medio del cual retiró a más de 1,200 comerciantes informales que se apostaban en el perímetro del mercado zonal Palermo (ex Mayorista); siendo la calle Sinchi Roca y av. Eguren las vías más tugurizadas del sector, y que representaban un foco de contagio de la COVID-19.

“Fuimos (el último martes) a la zona de una manera pacífica y preventiva. Exhortamos a los comerciantes informales a que dejen las calles. Tenemos, por ejemplo, el mercado La Rinconada y el exterminal Santa Cruz, que reúnen las condiciones de salubridad y control para el ingreso de los clientes; y donde pueden ir a vender sus productos. Por navidad, vamos a abrir más mercados itinerantes para ellos”, dijo el alcalde provincial José Ruiz Vega; quien recordó que el primer operativo realizado en la zona se desarrolló de manera pacífica.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local realizó un empadronamiento de los comerciantes informales, a fin de reubicarlos en los mercados itinerantes, tal como lo aseguró la autoridad edil. Si bien algunos mercaderes informales opusieron resistencia a la intervención de los más de cien agentes de seguridad ciudadana vestidos con chalecos antibalas (incluyendo algunos “robocops”) y los cerca de 30 efectivos del Escuadrón Verde de la PNP, las fuerzas del orden terminaron por imponer el principio de autoridad.

La labor de vigilancia será constante para que la recuperación del espacio público sea sostenible en el tiempo.

Asimismo, la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Subgerencia de Turismo fiscalizaron establecimientos comerciales y hospedajes de la zona en un total de 80 locales; en algunos casos, se multó negocios por no contar con el giro permitido y ocupar espacios públicos. Mientras tanto, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial se dedicó a sensibilizar a la población de no comprar en espacios informales; así como de la existencia de espacios con bioseguridad donde pueden realizar sus compras.

Por su parte, el Segat realizó labores de limpieza de las zonas intervenidas, y aplicó hipoclorito de sodio, como parte de las acciones emprendidas para prevenir la COVID-19.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

calle Sinchi Roca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.