Home>Noticias>Trujillo: MPT mejora plazuela San Agustín para abrirla al público
plazuela San Agustín
Noticias

Trujillo: MPT mejora plazuela San Agustín para abrirla al público

Casona del Mariscal de Orbegoso está contigua a la plazuela San Agustín

La plazuela San Agustín, en la intersección de los jirones Bolívar y Orbegoso, espacio público que permanecía mayormente cerrado al público está siendo recuperado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para tenerlo abierto y que las familias y población en general lo visiten y disfruten.

“Se hace la limpieza y mejoramiento de áreas verdes; y se verá cómo reactivar la pileta con una bomba de recirculación”, dijo Mercedes Armas Gallardo, gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Centro Histórico de Trujillo – PAMT.

La plazuela está incluida en el programa macro de recuperación de espacios públicos del centro histórico para la ciudadanía. Está enrejada por un tema de seguridad, porque tiene adjunta la casona del expresidente de la República, Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada-Galindo, el único presidente trujillano que ha tenido el Perú.

Los restos del Mariscal de Orbegoso precisamente están en una cripta de mármol en la casona, que tiene bien cuidado el banco Interbank, propietario del inmueble.

La gerente del PAMT explicó que hay 15 espacios públicos dentro del centro histórico de Trujillo que deben de recuperarse y acondicionarse para su mejor uso. “Son espacios con significados históricos diversos y se trata de recuperarlos para la ciudadanía”, precisó.

«La plazuela es un espacio público y no debería estar cerrada»

Hace tres semanas la MPT destinó un agente de seguridad ciudadana de manera permanente para que cuando se abra la plazuela San Agustín no la invadan los ambulantes. Pero el concesionario de la casona no abría las puertas y estas permanecían cerradas con cadenas. Al parecer por temor a que la invadan o que se haga daño a  la casona.

La funcionaria edil señaló que el concesionario tiene a su cargo la casona, pero la plazuela es un espacio público. Hubo reuniones con el concesionario, pero no se cumplieron los acuerdos. Los agentes vienen y nadie les abre las rejas, el personal del Segat tampoco puede ingresar a barrer y dar mantenimiento a las áreas verdes.

Hoy hemos venido temprano y tampoco abrían, por lo que procedimos a sacar las cadenas. Se trata de un espacio público y nos corresponde la administración, protección y salvaguarda. La MPT no está ingresando a la casona, añadió.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *