Home>Noticias>Trujillo: MPT juramenta a 50 voluntarios para emergencias
voluntarios para emergencias
Noticias

Trujillo: MPT juramenta a 50 voluntarios para emergencias

Voluntarios para emergencias. Alcalde José Ruiz destacó la participación de la ciudadanía para fomentar la cultura de prevención e integrarse en el trabajo reactivo ante emergencias

Como parte de la labor preventiva que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha emprendido en beneficio de la población; 50 ciudadanos juramentaron como integrantes del Grupo de Voluntariado para Emergencias y Rehabilitación (VER); convirtiéndose en el nexo entre su comunidad y las autoridades en caso de presentarse alguna emergencia o desastre.

En tal sentido, desde el año pasado la Subgerencia de Defensa Civil, ahora Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, inició con la convocatoria y capacitaciones para instruir a la población interesada en temas de: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Plan Familiar de Emergencia, Mapa Comunitario de Riesgo, Mochila para emergencias, Primeros auxilios y Uso de extintores, conocimiento que podrán replicar con sus familiares y vecinos.

«Estamos convencidos de que el trabajo de defensa civil necesita el apoyo de los vecinos. Con los voluntarios, vamos a poder fortalecer este trabajo preventivo y apoyar en lo que se requiera en la mitigación de riesgos que puedan presentarse en la ciudad y participar ante cualquier desastre», manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

Es por ello que, luego de culminar con éxito las capacitaciones brindadas por los especialistas de la MPT, la autoridad edil tomó juramento a los voluntarios durante la primera reunión de Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Trujillo.

Voluntarios para emergencias tienen respaldo municipal

Ellos han sido reconocidos con resolución de alcaldía como aliados estratégicos de la MPT. Con estas capacitaciones se busca fomentar la participación de la ciudadanía en los planes de acción que implemente la comuna. A la fecha, son 180 los ciudadanos que aprobaron como voluntarios de la entidad edil.

Aquí puedes encontrar más noticias de La Libertad.

voluntarios para emergencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.