Home>Noticias>Trujillo: MPT inicia mejora de pistas de la avenida Húsares de Junín
avenida Húsares de Junín
Noticias

Trujillo: MPT inicia mejora de pistas de la avenida Húsares de Junín

Además de las reparaciones en la avenida Húsares de Junín, el alcalde José Ruiz anunció nuevas obras para este año en más urbanizaciones de Trujillo.

Una de las principales vías afectadas por el pasado Niño Costero comenzará a cambiar de rostro. De manera simbólica, el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega dio inicio a la obra de mejoramiento de la Av. Húsares de Junín, tramo Av. Larco – Av. Fátima, que también llevaba décadas de abandono por anteriores administraciones municipales.

Con la obra, se beneficiarán a más de 500 familias y cientos de negocios e instituciones de las urbanizaciones La Arboleda, La Merced I, II y III Etapa, Monserrate y El Recreo.

“Hoy (ayer) iniciamos estos trabajos en ambos carriles. Son más de 24 mil m2 de pistas a mejorar, así como su señalización. A través del Segat trabajaremos las áreas verdes e intervendremos los sardineles, accesos, bancas y rampas. También vamos a recuperar las piletas ubicadas en su trayecto, pues no han recibido mantenimiento desde hace mucho. En 45 días debemos tener lista la obra”, explicó la autoridad edil.

La “Reparación de pavimento en la av. Húsares de Junín, tramo av. Víctor Larco – Av. Fátima”, consta de 9 mil 354 m2 de parchado en pavimento flexible, 24 mil 679 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm), con la señalización horizontal de 1 mil 017 metros lineales en pintado de pavimento (líneas y símbolos, líneas discontinuas separadores de carril) y 1 mil 146 m2 en pintado de sardineles. El costo total asciende a S/ 1 millón 523 mil 599.

En esa línea, anunció a los vecinos de las urbanizaciones mencionadas, que este año iniciarán trabajos en las urbanizaciones La Esmeralda y Daniel Hoyle y la Av. Perú; así como se encuentran asfaltando la av. Los Incas, av. Metropolitana II, prolongación Eguren y la totalidad del territorio vecinal de Covicorti; en tanto que vienen gestionando presupuesto para renovar las redes de agua y alcantarillado.

“Sus impuestos van a ser reflejados en obras. Además, seguiremos con los operativos de seguridad ciudadana y fiscalizaremos los establecimientos comerciales”, dijo Ruiz Vega. El mensaje fue bien recibido por los habitantes de dichos territorios vecinales.

Aquí puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

avenida Húsares de Junín

avenida Húsares de Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.