Home>Noticias>Trujillo: MPT garantiza que planta de oxígeno medicinal continuará en 2021
oxígeno medicinal
Noticias

Trujillo: MPT garantiza que planta de oxígeno medicinal continuará en 2021

En dos meses se recargaron más de 4 mil 500 balones con oxígeno médico; mientras que se realizaron 7 mil atenciones médicas a través de consultorios rodantes.

Para garantizar la salud de los trujillanos y frenar una posible segunda ola de contagios por la COVID-19 o la nueva cepa de la enfermedad, la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, confirmó que la Planta Móvil de Oxígeno Medicinal y los Consultorios Rodantes continuarán sirviendo a la ciudad de manera gratuita durante el 2021.

“Estamos atendiendo las 24 horas al día con la recarga de los balones de oxígeno medicinal y los resultados son buenos. Para el próximo año vamos a seguir, ya que no podemos bajar los brazos con la enfermedad; más aún cuando ya se habla de un rebrote”, indicó el alcalde provincial.

Al cierre del 2020, se recargaron más 4 mil 500 balones de oxígeno medicinal; incluyendo 150 que fueron adquiridos por el municipio, y que son prestados a la población que lo necesita. Asimismo, se realizaron 7 mil atenciones médicas en los consultorios rodantes.

Desde el inicio de operaciones de la planta y los consultorios, la comuna llegó a diferentes territorios vecinales y distritos de la ciudad, quedándose incluso algunos días, para que los ciudadanos puedan atenderse. Solo en diciembre, se visitó Mampuesto, Covicorti, La Noria y como lugar principal la Plaza de Armas de Trujillo.

Asimismo, los consultorios rodantes, que también visitaron diferentes sectores, vienen atendiendo en las especialidades de pediatría, medicina general, medicina interna y psicología. El alcalde provincial indicó que incluso se están repartiendo medicinas a los que se atienden en los consultorios.

La autoridad municipal brindó estas declaraciones en la supervisión que realizó en el mejoramiento de la avenida Pedro Muñiz, donde confirmó que están trabajando a doble turno y que en los próximos días se entregará a la colectividad. Además, de confirmar que se trabajará en la iluminación de las plazas y parques de la ciudad.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

oxígeno medicinal

oxígeno medicinal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.