Home>Noticias>Trujillo: MPT aprueba recibir otra donación de 50 contenedores
contenedores en Trujillo
Noticias

Trujillo: MPT aprueba recibir otra donación de 50 contenedores

Los contenedores se venían exhibiendo en el frontis de la MPT. Constituyen otra donación más.

Con el voto dirimente del alcalde provincial Arturo Fernández, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la donación de 50 contenedores de basura con capacidad para 120 litros, 50 escobas de paja con mango de madera y 50 recogedores de metal que eran exhibidos en el frontis de la MPT a la espera de la aprobación de su aceptación.

Al votar a favor, el burgomaestre precisó que aceptaba la donación por el estado de emergencia sanitaria en la ciudad por la limpieza pública y la urgente necesidad de estos implementos en el Segat, sin que eso implique dejar de fiscalizar a los donantes.

Los bienes los cedió a la comuna Denis Erick Rojas Baca, en representación de empresarios de la Urb. Monserrate IV etapa. Sin embargo, en el debate se precisó que este es propietario de Mi Facultad Bar. Por ello pidió analizar la conveniencia de aceptarlos, por lo que hubo regidores que la observaron y votaron en contra.

El gerente de Administración y Finanzas de la MPT explicó el proceso seguido. La gerenta de Asesoría Jurídica sustentó la parte legal señalando que el donante se identificó y presentó una declaración jurada. El subgerente de Disposición Final de Residuos Sólidos del Segat precisó que los contenedores se utilizarán para el soporte del barrido, donde había malestar en los trabajadores por la falta de coches.

Respecto al color amarillo de los contenedores, que cuestionaban algunos regidores, se manifestó que la norma de colores era clara para el manejo de residuos sólidos, pero no para el almacenamiento y disposición final, y que el amarillo servirá para que los trabajadores sean visualizados y se eviten accidentes de tránsito.

Donaciones aceptadas por unos regidores y rechazadas por otros

El regidor Mario Reyna señaló que era preferible no aceptar la donación de una persona que solo se dedicaba a perturbar la tranquilidad de los vecinos de Monserrate y Larco, con su local.

Tenemos muchas necesidades, pero hay que ver quién hace las donaciones. Este señor tiene litigios hace más de 10 años con la MPT por su perjudicial negocio y es renuente a acatar las disposiciones municipales, incluso ha llevado el caso ante el Tribunal Constitucional, que declaró infundado su reclamo, dijo

Por su parte el concejal Luis Miguel González Rosell expresó que «habría que tener cuidado con los donantes. Pero al ver que esto es de origen lícito y que la ciudad está en emergencia sanitaria, con basura por todos lados. El donante es una persona sin antecedentes penales y que los implementos ayudarán en la limpieza pública, sin menoscabo de seguir adelante con el cierre de locales como Mi Facultad, que hacen tanto daño, mi voto es a favor».

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *