Home>Noticias>Trujillo: MPT adquiere 59 patrulleros para reforzar seguridad ciudadana
patrulleros en Trujillo
Noticias

Trujillo: MPT adquiere 59 patrulleros para reforzar seguridad ciudadana

Tras firma de contrato, en próximos días estarán llegando los nuevos patrulleros equipados.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmó contrato con la empresa ganadora del proceso de adquisición de 59 autos para el patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP). Ello permitirá mejorar el servicio de seguridad ciudadana en la provincia. Estos vehículos serán totalmente equipados y se espera que en los próximos días inicien su recorrido y fortalecer el patrullaje en todos los territorios vecinales.

A este lote de vehículos, se sumarán otros 35 patrulleros que actualmente la MPT utiliza en sus labores de seguridad ciudadana, pero para ser utilizados en las labores de patrullaje sin fronteras en los distritos de la metrópoli, por lo cual se espera reducir, en el menor plazo, el alto índice de inseguridad de la provincia.

«Se han adquirido 59 autos marca Volkswagen modelo sedan. Estos serán equipados y monitoreados por la Central 105 y la Central de Monitoreo de la MPT. La comunicación será en tiempo real con las bases. Con las utilidades del año pasado de la Caja Trujillo, aprobamos un presupuesto para esta compra. Consideramos que el dinero de los trujillanos está bien invertido, porque los trujillanos deben sentirse seguros. Tenemos que seguir trabajando de manera coordinada con la PNP”, expresó el alcalde provisional Andrés Sánchez Esquivel.

Por su parte, el jefe de la III Macrorregion Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, indicó que entre los delitos que más suelen abordarse por medio del patrullaje integrado, son los hurtos y robos, los mismos que podrán disminuir ante la presencia constante de la PNP con los serenos municipales. “Va a haber un sereno manejando el vehículo o patrulleros y el efectivo policial será el operador. Todo está conforme a la sectorización alcanzada por los comisarios y se trabajarán los tres turnos”, indicó.

El proceso de selección

De acuerdo al proceso de selección de la AS-SM-27-2022-MPT-1 – primera convocatoria para la “Adquisición de vehículo de seguridad ciudadana; en la gerencia de seguridad ciudadana de la MPT”, se contempló —como primer ítem— la compra de 59 autos modelo sedan para la labor de patrullaje, del cual salió como ganadora la empresa Autoshop Perú SAC, por un valor de S/ 3 millones 728 mil 800.

Asimismo, en el segundo ítem del proceso, que incluye el equipamiento (con radio base tetra, sirena y circulina para vehículo), el valor asciende a S/ 1 millón 169 mil 860, fue adjudicada a la empresa Hardtech Solutions SAC.

Cabe indicar que, desde agosto último, la MPT coordinó con la PNP labores de patrullaje integrado poniendo a disposición 25 camionetas para el traslado de efectivos policiales y serenos hacia los territorios vecinales. Más aún en un contexto de emergencia en Trujillo a causa de la inseguridad reinante.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

patrulleros en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.