Home>Noticias>Trujillo: Ministerio de Transportes busca reducir accidentes de tránsito cerca a colegios
accidentes de tránsito en Trujillo
Noticias

Trujillo: Ministerio de Transportes busca reducir accidentes de tránsito cerca a colegios

Los centros educativos son puntos sensibles del cemento trujillano, por ello el Ministerio de Transportes desarrolla una estrategia para acabar con los accidentes de tránsito de esa zona.

En Trujillo se seleccionaron 12 colegios, en los cuales ya vienen trabajando funcionarios de Transporte Metropolitano de Trujillo y de las gerencias de Transportes y Obras Públicas con el recojo de información para presentar problemática de los accidentes de tránsito en la ciudad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones seleccionó a 12 colegios para que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en este año pueda cumplir con el objetivo del compromiso 6 denominado «Acciones de Control para la Disminución de Accidentes de Tránsito en Zonas Escolares».

De más de 300 centros educativos que existen en la provincia de Trujillo, se han seleccionado a las instituciones educativas Politécnico Marcial Acharán, Javier Heraud, Colegio Nuevo Perú, República Argentina, Daniel Hoyle, Cesar Vallejo, Modelo, Rafael Narvaez Cadenillas, Juan Pablo II, La Asunción, San Juan, y Ricardo Palma.

El subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neyser Horna señaló que en los colegios elegidos están recopilando información de los directivos y alumnos para ver cuáles son las dificultades que encuentran cuando vienen a su centro educativo.

Precisó que el compromiso 6 se ejecutará durante todo el año en sus diversas etapas. La primera es la recolección de datos, para hacer un diagnóstico situacional para ver de qué manera se va intervenir con las gerencias de Obras, Transportes y Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), para mejorar sus las calles de los alrededores de los colegios y sus señalizaciones.

“El área técnica de Transportes está viendo la cantidad de pintura que se va a utilizar para las señalizaciones y cuantas líneas verticales se van a necesitar en los entornos de los colegios. Gerencia de Obras está encargada de ver los metrados de asfalto y cemento que se necesita para mejorar las pistas, veredas y sardineles”, dijo el funcionario.
Añadió que la información recogida por los técnicos les permitirá sincerar sus presupuestos. Así sabrán cuánto dinero van a necesitar para la implementación del compromiso 6 y puedan cumplir con la meta.

Capacitación para pequeños y grandes

Informó que la subgerencia de Seguridad Vial viene brindando capacitación a todas las personas que usan la vía pública. Desde los niños hasta los adultos. Dando prioridad al público objetivo mayor que son los alumnos de los diferentes centros educativos.

Detalló que de marzo hasta la actualidad han brindado charlas de seguridad vial a un promedio de 13,000 alumnos, en colegios de toda la provincia de Trujillo.

Estos trabajos y cumplimientos de metas de los funcionarios ediles fueron destacados por el alcalde de Trujillo, Mario Reyna. Les felicitó por los logros y agradeció la labor que cumplen para mantener a Trujillo como una de las principales ciudades del país.

Puedes encontrar más información de Trujillo.

accidentes de tránsito Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *