Home>Noticias>Trujillo: Mejoran pistas, veredas y sardineles de la urbanización Rázuri
urbanización Rázuri
Noticias

Trujillo: Mejoran pistas, veredas y sardineles de la urbanización Rázuri

Trabajos de mejora en urbanización Rázuri comenzaron el 30 de diciembre del año pasado.

La gerenta municipal Diana Tello Murrugarra, el gerente de Obras Albert Pérez y supervisores  de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inspeccionaron obras para mejorar la transitabilidad iniciadas el 30 de diciembre del año pasado, escuchando a los vecinos para mejorar las intervenciones aprobadas en algunos casos al ‘guerrazo’.

La inspección incluyó la mejora de la infraestructura vial en calles de la II etapa de la urbanización Rázuri, en el pasaje Luna Victoria de la urb. San Andrés, en Urb. Trupal y en av. Túpac Amaru, entre las avenidas Miraflores y Condorcanqui (La Esperanza).

Tello explicó que estas visitas se hacen por indicación del alcalde Arturo Fernández, para transparentar la gestión municipal, verificar que se cumpla lo que indican los expedientes técnicos y escuchar a los moradores.

En urbanización Rázuri los vecinos indicaron que no era necesario que se levante toda la carpeta asfáltica. Hay otras zonas que si necesitan intervención inmediata y la obra comenzó sin informarse. Pidió a la comitiva que se repongan los adoquines del empedrado de una de sus calles, ya que se había proyectado asfaltarla. También pidió que se atienda el problema de los excesivos cables aéreos que no se utilizan.

En esta urbanización, entre las avenidas Federico Villarreal y César Vallejo, se aplicarán 8 mil m2 de pavimento asfáltico, construirán 6,943 m2 de veredas y 943 metros lineales de sardineles con inversión municipal de 1 millón 867 mil soles y un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

Hemos venido a conversar con los vecinos y conocer sus expectativas respecto a esta obra. La urbanización estuvo desatendida, el estado de veredas sardineles y el asfaltado son clara  muestra de ello. Esto va a mejorar y se va a complementar con el mejoramiento de las áreas verdes, explicó la gerente municipal.

“Se va a mejorar la base y sub base para volver a colocar los adoquines de piedra, como piden los vecinos”, dijo, respondiendo al pedido de la comunidad, y que se coordinará con las empresas de servicios de telefonía e Hidrandina y Sedalib para que realicen los trabajos que necesiten antes que se aplique el asfalto en las calles y concreto en las veredas, para que después no las rompan.

En Av. Túpac Amaru

En av. Túpac Amaru se hace el parchado de 23 mil m2 y recapeo de la carpeta asfáltica con slurry en 50 mil m2. Ello tiene un avance del 10’% y se debe terminar en 120 días con inversión de 3 millones 710 mil soles. Allí se verificó que el expediente técnico estuvo mal hecho y no incluye intervenciones necesarias, por ejemplo en la intersección con Teodoro Valcárcel, donde la pista desapareció y hay grandes huecos.

“Al final de la obra el ciudadano echará la culpa a la municipalidad. Si se aplica el slurry sin mejorar la sub base este se deteriorará rápido. Se tendría que modificar el expediente para incluir otras intervenciones, pero no está permitido”, dijo Diana Tello.

No podemos suspender la obra porque hay un contrato firmado y se han iniciado los trabajos. Solo queda continuar con la obra. De todas maneras estamos haciendo una revisión de los expedientes velando por los intereses de la ciudad y ver si hay sobrevaloraciones con perjuicio para la municipalidad, agregó.

Más buenas noticias de Trujillo.

urbanización Rázuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *