Home>Noticias>Trujillo: Mejoran parque Víctor Raúl Haya de la Torre
parque Víctor Raúl Haya de la Torre
Noticias

Trujillo: Mejoran parque Víctor Raúl Haya de la Torre

Mejora del parque Víctor Raúl Haya de la Torre de Trujillo será de manera integral. Incluye el monumento al líder político.

Un mejoramiento integral del parque Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT), ubicado entre el Hospital Regional, la Facultad de Medicina de la UNT y el bypass de Mansiche está realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para consolidarlo como un nuevo espacio público para las familias.

En este parque se encuentra la estatua del Hijo Ilustre de Trujillo, que pintaron el año pasado quedando finalmente en un estado lamentable, ocasionando muchas críticas por esta acción.

El alcalde Mario Reyna Rodríguez, regidores de la comuna y dirigentes del Partido Aprista Peruano supervisaron las mejoras que se vienen ejecutando en su interior y alrededor del monumento de la egregia figura del pensador y luchador social.

Allí se realizan intervenciones de limpieza en general y el mejoramiento de las áreas verdes por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la Gerencia de Obras de la MPT realiza el mantenimiento, lo que incluye la restauración de veredas y construcción de un adoquinado que conduce a la estatua de VRHT.

Estatua de Víctor Raúl se había despintado

La estatua se despintó y se vienen haciendo retoques para devolverle prestancia. “El costo de la restauración está a cargo del Comité Ejecutivo Regional del APRA”, dijo su secretario general Julio César Morán. Él junto a dirigentes partidarios acompañaron la inspección para verificar los trabajos en el parque.

Morán agradeció públicamente al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, el apoyo recibido. El parque estaba muy venido a menos y necesitaba ser atendido, dijo.

El burgomaestre explicó al final que a través de la comuna provincial se estaba embelleciendo este parque. Por ello se instalaron allí los juegos de luces que durante la navidad estuvieron adornando la plaza de armas de Trujillo.

“Los padres podrán venir con sus hijos a este parque donde estaremos con serenos de manera permanente. Además, habrá algunas sorpresas que se van a conocer pronto”, dijo. Reconoció que la ciudad está muy venida a menos en el tema de parques y áreas verdes y que se necesita trabajar mucho en estos temas.

“VRHT fue el hijo más ilustre de esta tierra y es un honor para Trujillo que su estatua tenga un mejor trato al que se le dio el año pasado. Se había cometido una barbaridad y gracias a Dios que está primando la cordura”, añadió finalmente Julio César Morán.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

parque Víctor Raúl Haya de la Torre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *