Home>Noticias>Trujillo: Más de 6 mil jóvenes se beneficiaron con escuelas deportivas
escuelas deportivas en Trujillo
Noticias

Trujillo: Más de 6 mil jóvenes se beneficiaron con escuelas deportivas

Alcalde José Ruiz presidió clausura de actividades y se anunció inscripciones para nuevo ciclo de escuelas deportivas en Trujillo

Buscando que niños y jóvenes puedan contar con espacios donde aprender diversas disciplinas para su desarrollo personal y profesional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló de manera exitosa los programas de escuelas deportivas y talleres artísticos, que beneficiaron a más de 6 mil personas en lo que va del presente año.

“Tenemos que brindar a nuestros hijos los espacios para que puedan demostrar su talento a través del deporte y el arte. Estas actividades son parte de la política de luchar contra la inseguridad; porque le brindamos a los jóvenes los espacios que requieren», manifestó el alcalde José Ruiz Vega; quien precisamente presidió la clausura de los mismos en emotiva ceremonia al aire libre.

Se detalló que los talleres artísticos de verano pudieron convocar a jóvenes que participaron en 18 actividades gratuitas, tales como: Clown y animación infantil, oratoria y liderazgo, teatro, coaching e inteligencia emocional. Asimismo, se desarrollaron los talleres de locución y animación de eventos, habilidades sociales y blandas, cosmetología, manicura, maquillaje, modelaje y etiqueta social, saxofón alto, saxofón tenor, flauta dulce soprano, baile moderno, caporales, marinera, danza folclórica y tejidos de frivolité.

Fin y vuelta a iniciar

«Con éxito culminamos esta edición de los talleres y escuelas deportivas, que fueron muy solicitadas por la ciudadanía. En los próximos días estaremos informando sobre las nuevas actividades; porque el apoyo a la juventud no se detendrá», expresó Carlos Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

En cuanto a las Escuelas Deportivas Municipales 2022, fueron niños, jóvenes y adultos quienes participaron. Así mismo, fueron 12 disciplinas entre las cuales se encontraron: fútbol, atletismo, béisbol, Vóley, básquet, karate, boxeo, capoeira, baile Funcional, baile fitness y ajedrez.

Vale informar que en los próximos días se estará publicando en las redes sociales de la MPT la fecha de inscripciones para las actividades por Otoño – Invierno; en ellas pueden participar los ciudadanos de manera gratuita.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo del Perú.

escuelas deportivas en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.