Home>Noticias>Trujillo: Juramentó nuevo Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer
Carlos Vásquez Boyer
Noticias

Trujillo: Juramentó nuevo Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer

Carlos Vásquez Boyer prometió vincular a la Universidad Nacional de Trujillo con la comunidad local, regional y nacional

El martes, en el auditorio César Vallejo, se realizó la Ceremonia de Juramentación a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), para el periodo 2020 – 2025. Las nuevas autoridades están conformadas por el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector; Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico y el Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación, quienes tienen la misión de dirigir a esta Casa de Estudios en este quinquenio.

Durante su discurso central el nuevo rector manifestó que reconstruirá y actualizará el modelo educativo de la UNT; reforzará su sello humanista y social. “Vamos a redefinir los enfoques, componentes, procesos, técnicas, fines y sentidos de la gestión curricular, para que la formación de nuestros estudiantes, futuros profesionales y ciudadanos respondan a las exigencias de calidad de organismos supervisores externos; pero sobre todo, para satisfacer los grandes requerimientos sociales, las rigurosas demandas laborales y los enormes desafíos que plantea a los profesionales este siglo XXI”, agregó.

Nueva propuesta de ingreso a la UNT

Siendo así, señaló que se cambiará radical y sustancialmente la forma de admisión a la UNT. «A través de la implementación de un sistema de ingreso con procesos de evaluación que sirvan para separar a los postulantes según las actitudes y aptitudes específicas de acuerdo a los perfiles de ingresantes de los programas profesionales; esto conllevará al ingreso libre a la universidad y al desarrollo de un programa preparatorio puente», subrayó.

El Dr. Vásquez Boyer aclaró que esta propuesta se plasmará como una iniciativa especial y peculiar de esta gestión; sin trastocar ni infringir la normativa nacional. De igual forma enfatizó que será el aporte que realizará la Universidad Nacional de Trujillo en materia de ingreso a la universidad en nuestro país.

El importante acto se realizó en presencia de autoridades regionales, provinciales y distritales de las diversas entidades públicas y privadas; además de autoridades académicas, docentes, personal administrativo y estudiantes de la universidad.

Carlos Vásquez Boyer

Carlos Vásquez Boyer

Aquí encuentras más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.