Home>Noticias>Trujillo: III Matrimonio Civil Comunitario gratuito será en diciembre
Matrimonio Civil Comunitario Trujillo
Noticias

Trujillo: III Matrimonio Civil Comunitario gratuito será en diciembre

Los requisitos para el Matrimonio Civil Comunitario gratuito son sencillos, dijo el encargado de Registros Civiles.

En la primera quincena del mes de diciembre de este año se realizará el III Matrimonio Civil Comunitario, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La fecha se va a definir en los próximos días y se espera que esta vez la participación sea masiva. Ello considerando que los contrayentes están exceptuados de todo tipo de pago.

Juan Chávez Florez, encargado de la Oficina de Registros Civiles, indicó que los requisitos que se exigen son mínimos, fáciles de cumplir y que lo más importante es que todo el trámite para casarse es gratuito.

El matrimonio promueve la institución familiar y unión legal y posibilita el desarrollo de las familias. Genera, además, derechos, obligaciones y beneficios de ley para las parejas e hijos, señaló.

El II Matrimonio Civil Comunitario se realizó el pasado sábado 30 de septiembre, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal. Pero solo se inscribieron 20 parejas. Se esperaba que lo hiciera un número mayor, por los múltiples beneficios que conlleva formalizar una unión de hecho.

En esta oportunidad, Manuel Alcibiades Mendoza Sánchez de 73 años y Eliss Cortez Atalaya de 60 años fueron la pareja de mayor edad que contrajeron nupcias. Y la pareja de menor edad: Will Anthony Paredes Paredes (32) y Lizbeth Valladares Castañeda (25).

El I Matrimonio Civil Comunitario de la MPT, se realizó el pasado 17 de junio y en aquella ocasión participaron 52 parejas.

Las personas interesada en casarse durante el III Matrimonio Civil Comunitario podrán solicitar mayor información cuando se haga la convocatoria oficial e inscribirse en la Oficina de Registro Civil de la MPT, en avenida España N° 742, o llamar al número de teléfono 044-484240 anexo 160.

Las parejas que decidan casarse por la vía civil en diciembre de este año estarán exceptuadas del pago por derecho del matrimonio, certificado médico o por el pago de alquiler de local.

Puedes hallar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *