Home>Noticias>Trujillo: GERESA y la MPT suscribirán convenio de cooperación
Trujillo GERESA y la MPT suscribirán convenio de cooperación
Noticias

Trujillo: GERESA y la MPT suscribirán convenio de cooperación

UTES 6 proveerá ambulancias para que el serenazgo, a través de un pool de servicios que ofrecerá, atienda emergencias de salud.

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud (GERESA), a través de la Unidad Territorial de Salud (UTES) N° 6, y la Municipalidad Provincial de Trujillo, permitirá que la población pueda acceder pronto a servicios primarios de emergencias de salud.

Esto será posible debido a que la UTES facilitará dos ambulancias de primeros auxilios a la Gerencia de Seguridad Ciudadana para atender un pool de multiservicios que se implementarán con el funcionamiento del aplicativo SOS Trujillo, explicó el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.

Actualmente las ambulancias de hospitales casi no atienden emergencias en la calles y se dedican más a trasladar pacientes de un hospital a otro; y en el caso del Samu hay que estar afiliado a este seguro para recibir el servicio.

“Teniendo las ambulancias ya no vamos a trasladar a las personas que sufrieron alguna emergencia en las camionetas de seguridad ciudadana”, dijo el burgomaestre.

La MPT tiene personal que ofrece muchos servicios de puertas hacia dentro y queremos que esos trabajadores salgan al campo para mejorar la atención a los ciudadanos gracias al aplicativo SOS Trujillo de seguridad ciudadana, que generará alertas y servicios, explicó la autoridad.

Faltan ambulancias

Nos faltan ambulancias para personas para cuando entre en funcionamiento este aplicativo, que será muy pronto. Las UTES tienen ambulancias en regular estado, para hacer pequeños arreglos, y ponerlo a disposición de los ciudadanos, añadió

“Queremos capacitar al personal para que el piloto y técnicos paramédicos que atiendan las ambulancias no tengan después problemas cuando trasladen a los pacientes”, precisó seguidamente.

Después de un breve debate analizando su conveniencia por parte del pleno del Concejo Municipal, este pedido se aprobó por unanimidad, autorizando a Mario Reyna a la suscripción del mismo.

Puedes encontrar más noticias de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *