Home>Noticias>Trujillo: Fuerzas especiales PNP llegan para luchar contra bandas criminales
Fuerzas especiales PNP
Noticias TV Trujillo

Trujillo: Fuerzas especiales PNP llegan para luchar contra bandas criminales

Fuerzas especiales PNP. Hoy el gobernador César Acuña Peralta encabezó la presentación de un contingente policial en la plaza de armas de Trujillo.

Se presentó en la plaza de armas a las Fuerzas especiales PNP. Consiste en 100 efectivos Dinoes, 40 GRECCO (Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado), 24 patrulleros, 7 motocicletas y un bus MAC. Además, 20 autos de serenazgo que ayudarán con el patrullaje integrado

Tienen la misión de realizar un combate frontal contra las bandas criminales, en el marco de emergencia por 60 días en Trujillo y Pataz.

La autoridad regional destacó que se tratan de fuerzas especiales que llegan como producto de las reuniones sostenidas con el Ejecutivo, y que ayer se oficializó tras sostener una mesa de trabajo con los titulares de los ministerios del Interior y Defensa.

«Nada ni nadie detendrá la cruzada para lograr la paz y la tranquilidad de los liberteños”, indicó. Luego pidió que se siga el trabajo conjunto con las autoridades municipales, policiales y militares. Es la mejor forma de conseguir los resultados positivos planteados.

Fuerzas especiales PNP

De esta manera, para combatir el crimen organizado, ahora se cuenta con 100 efectivos Dinoes, 40 GRECCO (Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado), 10 patrulleros GRECCO, 14 patrulleros, 7 motocicletas y un bus MAC. A esto se suma los 20 vehículos que la Municipalidad de Trujillo entregó a la Policía Nacional para el patrullaje integrado.

Acuña Peralta agradeció la decisión política de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para que La Libertad sea región piloto a fin que la inseguridad se convierta en seguridad, programa que después será replicado en otras regiones del país.

La autoridad regional, tras reconocer que no es fácil lograr una declaratoria de emergencia, destacó la decisión de los altos mandos policiales de destacar a La Libertad dos coroneles de la División de Investigación criminal y aparte 100 efectivos de inteligencia, que se encargarán de identificar y ubicar a las bandas criminales.

Manifestó que la reunión de trabajo realizada el viernes en Trujillo, con la presencia de dos ministros que representan al Ejecutivo, del comandante general de las Fuerzas Armadas y del comandante general de la Policía Nacional, es una clara demostración del compromiso que hay para combatir frontalmente la delincuencia.

Liberteños quieren paz

Expresó que el mensaje que “queremos dar a los liberteños, es que la delincuencia no nos va a vencer”. Todas las autoridades unidas, con el apoyo de la población, vamos a derrotar el crimen organizado. El objetivo es lograr la paz, la tranquilidad, que quieren los liberteños, añadió.

Precisamente, dijo que hoy “estamos demostrando que la unión hace la fuerza y que separados nada somos”. Saludó la presencia de las autoridades, en especial del alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, que representa a más de 500 mil trujillanos.

Acuña Peralta, que además de gobernador es presidente del CORESEC, explicó que, a los 100 efectivos de la DINOES, que están en Trujillo, se sumarán otros 100. A La Esperanza se destacarán 40 DINOES, a El Porvenir otros 40 y a Florencia de Mora 20.

Declaró que la seguridad ciudadana es fundamental para que los empresarios inviertan en la región. «Habiendo seguridad habrá inversión, desarrollo y calidad de vida, es decir más escuelas, más establecimientos de salud, más carreteras, etc.», mencionó.

Pedirá resultados

Finalmente, indicó que cada semana pedirá resultados de su trabajo a cada autoridad. Sin embargo, manifestó que los resultados recién se verán en 60 días. El resultado final será haber logrado la paz y la tranquilidad de los liberteños, añadió.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *