Home>Noticias>Trujillo: Frontis de la UNT luce con mejor iluminación
Frontis de la UNT
Noticias

Trujillo: Frontis de la UNT luce con mejor iluminación

La MPT sigue embelleciendo y haciendo más segura la ciudad. Esta vez le tocó al Frontis de la UNT.

Diversos trabajos realizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que  conmemora su Bicentenario de Fundación, han puesto nuevamente en valor esta parte de la ciudad donde a diario  se observa alto movimiento de tránsito peatonal y vehicular.

El mantenimiento para embellecer y dar seguridad a estudiantes, docentes y población en general, incluye el cambio de pastorales y luminarias aéreas, la renovación de set de luminarias de piso, el pintado de líneas blancas y amarillas en veredas y pistas con cebras (pases peatonales) y líneas divisorias de carril; y la colocación de tachas (dispositivos conocidos como ojos de gato), entre la urb. Albretch y el Óvalo Papal.

Las labores se ejecutaron en la av. Juan Pablo II, en el tramo entre Jesús de Nazareth y América. Fueron verificadas por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer. Juntos constataron que gracias a la iluminación y señalización se ha mejorado notablemente esta parte de Trujillo.

«Ahora se puede apreciar mejor por las noches el mural con mosaicos donde se resume la historia regional. Ahora hay más seguridad para quienes transitan por aquí», dijo el burgomaestre.

El mural, conocido también como pinacoteca artística de la historia milenaria regional, es patrimonio cultural trujillano y es uno de los atractivos de la ciudad al que acostumbran llegar quienes nos visitan.

MPT y UNT tienen una alianza

La MPT y la UNT tienen un convenio de apoyo interinstitucional que en el verano -cuando hubo inconvenientes con el uso de losas deportivas públicas por cuestiones de política local-, permitió que los jóvenes puedan utilizar las canchas que tiene en su interior la ciudad universitaria, por lo que  estamos agradecidos, dijo Mario Reyna.

«Trabajando de manera conjunta se hacen mejores cosas», enfatizó, recordando que de niño pasaba por este lugar y que estudió una maestría en la UNT. Ahora, en el Bicentenario estoy muy contento de haber colaborado con un granito de área desde la MPT para la celebración, añadió.

El rector agradeció al burgomaestre por el apoyo, comprometiéndose a seguir realizando trabajo conjunto entre estas dos entidades públicas, en favor de la comunidad trujillana.

«La gratitud de la UNT por poner en valor un mural tan hermoso que tiene Trujillo y que es una especie de ventana al mundo de lo que significa la UNT y la ciudad», manifestó.

Aquí tienes más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *