Home>Noticias>Trujillo: Florece árbol de la Quina sembrado hace 3 años en plaza de armas
árbol de la Quina
Noticias

Trujillo: Florece árbol de la Quina sembrado hace 3 años en plaza de armas

Ciudad de la Eterna Primavera es la única urbe en el planeta por tener un árbol de la Quina de 2 metros de altura con fruto.

La comunidad de científicos de Trujillo está de fiesta, ya que este jueves 11 de abril se descubrió que un árbol de la Quina de los sembrados hace un poco más de 3 años en la Plaza de Armas, amaneció con una flor.

El investigador, Roque Rodríguez Barrutía refirió que es un gran logró que la planta floree a esa edad. Ello porque no es el tiempo estimado, ya que dicho árbol, empieza a brotar sus frutos después de 5 años.

“Es una gran satisfacción que depara el árbol de la Quina para todos los trujillanos. Esto porque es la primera vez que una planta florece en las costas de América y el mundo”, dijo el científico.

Precisó que los frutos del árbol de la Quina se convertirán en semillas y cada flor puede dar hasta 1,000 semillas.
“El árbol que floreció dará alrededor de 7 frutos, lo que constituyen un aproximado de 7,000 semillas para que la municipalidad de Trujillo, de la mano de su alcalde Mario Reyna, diversifique y expanda el árbol de la Quina en todos los parques y colegios de Trujillo para que sea el emblema de la ciudad de Trujillo y contribuya con la identidad nacional y mundial”, agregó.

En su momento tuvimos 8 árboles de la Quina

Recordó que Trujillo tuvo la primera plaza pública del Perú, donde se sembraron 8 árboles de la Quina. Sin embargo, solo 4 plantas sobrevivieron, porque las otras las destruyeron personas extrañas.

Existen proyectos de ley para proteger y masificar el árbol de la Quina, pero Trujillo a través de su municipalidad y el Segat fueron las primeras instituciones que se ofrecieron para sembrar y proteger la planta.

El árbol de la Quina es usado por la ciencia para combatir diversas enfermedades. Este árbol que se observa en el Escudo Nacional del Perú, sirvió para salvar a la humanidad de la malaria.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

árbol de la Quina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *