Home>Noticias>Trujillo: Estudiantes invitan a sumarse al Voluntariado UNT
Voluntariado UNT
Noticias

Trujillo: Estudiantes invitan a sumarse al Voluntariado UNT

El Voluntariado de la UNT es liderado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT

El voluntariado es una herramienta que motiva el compromiso social y ciudadano, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo y los estudiantes miembros del Voluntariado UNT, invitan a la comunidad estudiantil a sumarse al gran trabajo altruista y solidario que realizan a favor de la colectividad.

La universidad no solo transmite conocimientos sino que educa y forma la personalidad de los ciudadanos, indicó la Dra. Lurdes Tuesta Collantes, directora de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria UNT. “Nuestro objetivo es forjar estudiantes con una formación integral, desarrollando su espíritu de servicio y valor de solidaridad a través de la proyección social; por eso es importante que se involucren alumnos, egresados, profesores, administrativos y autoridades”, agregó.

La directora señaló que la nueva convocatoria para ser parte del voluntariado se abre el martes 10 de marzo. Los requisitos son: ser estudiante del 5º ciclo de cualquier carrera profesional de la UNT; y tener disponibilidad de tiempo y muchas ganas de trabajar en equipo.

Además, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria entregará una constancia a los miembros participantes que cumplan el 70 % del voluntariado y gestionará a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) un certificado, por el compromiso asumido.

Reconocimiento del Voluntariado

Es preciso mencionar que los miembros del Voluntariado UNT recibieron un reconocimiento especial por su participación en el Reciclafest Trujillo 2019; actividad promovida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en alianza con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y otras entidades, en el que fomentaron el acopio responsable en todos los ciudadanos.

El trabajo del equipo del Voluntariado UNT responde al compromiso de su emblemática casa de estudios; que tiene como misión formar profesionales y académicos competitivos y socialmente responsables; que participen de actividades solidarias como manifestación del espíritu de servicio y de compromiso con la comunidad.

Aquí puedes encontrar más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo y de su voluntariado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.