Home>Noticias>Trujillo: Esta semana llegan 162 contenedores y 2989 papeleras
contenedores
Noticias

Trujillo: Esta semana llegan 162 contenedores y 2989 papeleras

De los cuales 20 son contenedores soterrados y se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad de Trujillo.

Como parte del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia de Trujillo”, esta semana llegarán 162 contenedores (20 son soterrados) y 2989 papeleras que instalarán en puntos estratégicos para seguir mejorando el ornato.

El gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilson Rodríguez Vásquez, dio la buena nueva al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, recordando que con este proyecto que tiene una inversión de unos S/ 90 millones, se beneficiará a 1 millón 266 mil 598 habitantes.

El proyecto lo financia el Ministerio del Ambiente (MINAM) y antes se recibió: 27 camiones compactadores, 20 trimóviles, 4 motocicletas, 2 camionetas 4×4, 2 volquetes de 18 m3, 1 volquete de 15 m3, 2 montacargas, 1 camión cisterna, 1 cargador frontal y 1 minicargador, adquiridos con una inversión superior a los S/ 23 millones.

El nuevo lote de unidades corresponde al componente de Almacenamiento. Incluye un total de 162 contenedores, de los que 122 son superficiales y 20 son pares y soterrados. De estos últimos 5 se colocarán en el centro histórico y 15 en la jurisdicción del distrito de Trujillo.

También llegarán 2989 papeleras, de las que 2809 son papeleras HDPE (tachos de basura de plástico), 16 papeleras pares de acero para segregación y 148 papeleras de acero inoxidable.

Disminuirá la contaminación ambiental

El proyecto tiene como objetivo principal disminuir y mitigar el impacto al ambiente y los riesgos a la salud originados por la disposición inadecuada y sin control por décadas de los residuos sólidos municipales de 9 distritos de la provincia de Trujillo.

Este es integral e incluye los componentes de: almacenamiento, barrido, recolección y transporte, valorización de residuos sólidos, disposición final, gestión técnica administrativa y financiera; y educación y cultura ambiental a la población.

El componente de Almacenamiento proveerá el equipamiento necesario para la mejora de este servicio en espacios públicos, vías principales y zonas comerciales.

También se refirió al avance de la construcción del relleno sanitario de Trujillo. Mario Reyna Rodríguez, dijo que tiene poco más del 70% en lo que corresponde a disposición final. Pero en la construcción de las celdas de confinamiento de residuos es del 95%.

Se espera que el relleno sanitario empiece a operar en octubre de este año. Se cerraría definitivamente el botadero de El Milagro, tras 44 años de funcionamiento.

En la construcción del relleno se invirtió unos S/ 40 millones. En la flota de vehículos, maquinaria y otros que el MINAM entregó hace poco a la MPT se invirtió aproximadamente S/ 50 millones.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *