Home>Noticias>Trujillo: Equipos por 1’100,000 soles entrega el Gobierno Regional a Compañía de Bomberos
Noticias

Trujillo: Equipos por 1’100,000 soles entrega el Gobierno Regional a Compañía de Bomberos

Trujillo tendrá un cuerpo de bomberos mejor equipado para situaciones de emergencia

Luis Valdez Farías entregará este sábado, en donación, diversos equipos e implementos avaluados en aproximadamente S/ 1 millón 100 mil a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 y Washington State N° 177; ello les permitirá mejorar sus intervenciones y estar protegidos ante siniestros de diverso tipo, principalmente incendios.

Será durante una breve ceremonia a realizarse a las 10:00 am., en la estación de bomberos ubicada en Av. España 505; allí también funciona el local institucional de la III Comandancia Departamental de La Libertad del Cuerpo General de Bomberos.

“Estamos cumpliendo otro compromiso con la población trujillana”, dijo el gobernador regional; quien entregará personalmente la donación al brigadier mayor Manuel Moncada Castañeda, comandante de la III Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad. Esto tras haberse culminado exitosamente el proceso de selección convocado por el Gobierno Regional de La Libertad a favor de las compañías de bomberos antes indicadas del distrito de Trujillo.

El proyecto de inversión pública elaborado por la Gerencia Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional La Libertad, aprobado con código SNIP N° 112839, devino en la Licitación Pública N° 11-2017-GRLL/GRCO: Mejoramiento del equipamiento de las compañías de bomberos Salvadora Trujillo N° 26 y Washington State N° 177.

La donación incluye: 24 trajes encapsulados para protección contra sustancias químicas, hermético a los gases – Nivel A; 12 pares de botas de cuero unisex; 12 capuchas para bombero; 6 válvulas reductoras de presión; 12 casacones de tela tipo Kevlar para bombero; 12 cascos protectores; 12 pares de guantes de seguridad de cuero aislante al calor; 12 pantalones de tela tipo Kevlar para bombero talla L.

También 6 bombas de aire comprimido, 24 pares de botas de cuero, 24 pares de botas de polímero para protección química, 24 capuchas para bombero, 24 cascos protectores para bombero, 2 comprensoras de aire, 1 equipo de aire autocontenido, 12 equipos de protección respiratoria, 24 pares de guantes de seguridad de cuero aislante de calor

Igualmente: 24 mangueras de nitrilo; 6 llaves de ajuste; 24 linternas de largo alcance LED para bombero, recargables; 12 mangueras de nitrilo; 24 pantalones tipo PBI Kevlar para bombero; 9 pitones de policarbonato para manguera contra incendio; 9 soportes de bolsa de aire, entre otros.

Valdez desatacó que el cuerpo de bomberos está integrado por personas con vocación de servicio y mucha disciplina: personas que muchas veces ponen en riesgo su propia integridad al controlar y extinguir incendios o en el rescate y salvataje de vidas expuestas al peligro, además de otro tipo de intervenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.