Home>Noticias>Trujillo: En 3 días terminan obra en urbanizaciones Trupal y Las Capullanas
obra en urbanizaciones Trupal y Las Capullanas
Noticias

Trujillo: En 3 días terminan obra en urbanizaciones Trupal y Las Capullanas

Tras reiniciar la construcción de pistas veredas y sardineles en las urbanizaciones Trupal y Las Capullanas, que estuvieron paralizadas durante gran parte del año 2023.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, inspeccionó los avances en la colocación de asfalto en caliente, asegurando que en tres días culminan los trabajos en Las Capullanas y Trupal.

El “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urbanización Trupal”, tuvo un plazo de ejecución de 105 días calendarios, ampliaciones de plazo y paralizaciones por falta de pago.

Este proyecto se contrató con un monto de S/. 2’225,797.46 incluyendo el Impuesto General a las Ventas y está a cargo del Consorcio Trupal, integrado por las empresas JOMF contratistas generales y RAC Constructores.

La obra incluye la colocación de 3,547 m2 de asfalto en caliente; señalización de 680 m2 de calles, 4,500 ml de sardineles y la intervención en el mejoramiento de 800 m2 de áreas verdes.

Mario Reyna inspeccionó la colocación de carpeta asfáltica que se realiza en las calles Viena, Amsterdam y Seúl. Habló con vecinos que le agradecieron haber logrado destrabar este paralizado proyecto que generaba muchos inconvenientes y molestias.

Reyna incluso midió el espesor de la carpeta asfáltica que se estaba colocando, la que tendrá casi 7 centímetros después de terminar de compactarse con maquinaria pesada para finalmente proceder al pintado de la señalética de las calles.

En diálogo con Daniel Vallejo, el maestro de obra, este le indicó que se estaba haciendo un buena obra. Precisó que había trabajado en proyectos similares en la sierra, selva y en la costa.

Agregó que los avances estaban siendo supervisados de manera permanente por personal de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *