Home>Noticias>Trujillo: Emprendedores liberteños podrán acceder a fondos de hasta 150 mil soles para desarrollar proyectos turísticos
Noticias

Trujillo: Emprendedores liberteños podrán acceder a fondos de hasta 150 mil soles para desarrollar proyectos turísticos

Los emprendedores liberteños que deseen potenciar o desarrollar negocios en el sector turismo en Trujillo y toda la región podrán postular de manera gratuita a través del programa Turismo Emprende, el cual cuenta con fondos de hasta 150 mil soles.

El programa fue creado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); viene siendo promovido por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur). Impulsa la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplen aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico.

“Es una gran oportunidad de conseguir fondos no reembolsables que permitirán mejorar la calidad de servicios turísticos en nuestra región; además de innovar con otros servicios que generen interés en turistas nacionales y extranjeros a visitar La Libertad”, expresó el subgerente de Turismo, Lic. Victor Linares Saldaña.

Días atrás, Gercetur, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Mincetur, realizaron un taller sobre Turismo Emprende. Allí se explicó a detalle los pasos para la postulación; se realiza de manera gratuita a través de la web oficial del programa

Se mencionó que este programa tiene dos modalidades para postulación: la primera, “Emprendiendo mi negocio Turístico”; que promueve la creación y desarrollo de negocios nuevos e innovadores. En esta modalidad se pueden conseguir fondos de financiamiento o cofinanciamiento desde S/. 30,000 hasta S/. 60,000.

La segunda modalidad, “Haciendo crecer mi emprendimiento Turístico”; promueve el mejoramiento y consolidación de negocios, cuenta con fondos de cofinanciamiento de S/. 60,000 hasta S/. 150,000.

El plazo para postulación es hasta el 12 de mayo de 2019.

Las personas interesadas pueden visitar también la oficina de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; en la Av. España 1800 – Trujillo, de lunes a viernes de 07:30 am. a 01:15 pm. y de 2:00 pm. a 4:15 pm.

Aquí puedes ver más noticias que suman a Trujillo.

Trujillo Turismo emprende

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.