Home>Digital Tru>Trujillo: Dirección de Innovación UNT gana convocatoria de Koica
Dirección de Innovación UNT
Digital Tru Noticias

Trujillo: Dirección de Innovación UNT gana convocatoria de Koica

Gran logro de la Dirección de Innovación UNT para fortalecer emprendimientos innovadores basados en las TIC

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, ha resultado ganadora de la convocatoria de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA: “Cuerpo de Innovación de la Región Norte de Perú”; la que busca fortalecer emprendimientos innovadores basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La citada Dirección de Innovación UNT sustentó el 24 de marzo ante cinco jurados, cuyos resultados fueron informados el 26 de marzo; siendo seleccionada la UNT como SITIO de la región norte del Perú. Así lo anunció el director de Innovación y Transferencia Tecnológica UNT, Dr. Hermes Escalante Añorga.

El proyecto tiene una duración de 3 años (2021-2024) y consta de tres componentes: el primero, es conformar un centro de innovación pública y un programa de operación e infraestructura; el segundo, implica el fortalecimiento de capacidades en Corea, capacitaciones y talleres en Perú para incubadoras y aceleradoras, así como la generación del despliegue de expertos; y el tercero, consiste en ejecutar programas de Lab Startups y asesorías.

Para ello, la Dirección de Innovación ha designado a dos coordinadores: el Ing. Marcos Agurto Evangelista que se encargará del Programa de Incubación-TTA y el Ing. José Cabrera del Programa de Transferencia Tecnológica-TTT. Teniendo como directores responsables del proyecto al Dr. Orivel Buchelli Perales, de IncubaUNT y la Dra. Janett Bermeo Rodríguez, directora administrativa de dicha dirección.

El Dr. Escalante Añorga indicó que, además, la UNT viene participando en un estudio de emprendimiento e innovación en la Universidad Inha de Corea. Ello permitirá fortalecer la transferencia tecnológica y la creación de negocios e innovación social en la macrorregión norte de nuestro país.

Cabe mencionar que, Koica y Concytec son las instituciones que realizan la implementación y apoyo, así como la realización integral y planificación de este tipo de proyectos a nivel nacional.

Puedes encontrar más noticias similares en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *