Home>Trujillo Beat>Trujillo Digital: Conoce a 3 de los primeros bloggers trujillanos
PRIMEROS BLOGGERS TRUJILLANOS
Trujillo Beat

Trujillo Digital: Conoce a 3 de los primeros bloggers trujillanos

La llegada de internet a Trujillo trajo consigo una serie de oportunidades tecnológicas. Una de ellas fue la aparición de los primeros bloggers trujillanos.

Fredy Zegarra Alva, Víctor Cachay Dioses y Valery Bazán Rodríguez fueron 3 de los primeros bloggers trujillanos que, sorprendidos por la incursión de internet en Trujillo, crearon sus propios contenidos en el ciberespacio.

Entre otros temas, recuerdan el origen de internet y cómo ellos se introdujeron en el mundo de los blogs. Una oportunidad que, aún ahora, permite a cualquier ciudadano difundir sus mensajes en texto, audio o video hasta los confines del mundo, potencialmente hablando, claro está.

Inicialmente surgieron webs con limitada información, así como las plataformas como Blogger.com donde podías crear una bitácora digital propia.

  1. Fredy se desempeña como Jefe de Marketing de una importante institución financiera liberteña. Comparte su experiencia al explorar la tecnología desde su área de marketing y narra cómo descubrió los blogs.
  2. Víctor, docente universitario y experto en la programación y diseño de webs brinda, entre otras tareas, soporte a los principales medios online del norte peruano. Habla sobre su legendario blog del pisco y la curiosidad que lo llevó a adentrarse en el mundo tecnológico.
  3. Por su parte Valery Bazán es docente universitario y consultor en marketing digital para empresas de España, Estados Unidos y Perú. Explica agrega cómo sus fotoblogs de Trujillo, Perú, y Barcelona, España, le permitieron conocer otras culturas.

Juntos reflexionan sobre la evolución de los blogs y cómo las nuevas tecnologías han transformado la comunicación. Destacan la importancia actual de la inteligencia artificial y las redes sociales.

Uno de los blogs de mayor éxito de Freddy Zegarra fue: Nuestra voz siempre será escuchada

Por su parte, Víctor Cachay se ha especializado en diseño web para cualquier CMS: Apuntes de tecnología

Valery Bazán conserva su blog  de fotos de Trujillo: Trujillo Daily Photo.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *