Home>Noticias>Trujillo: Descolmatación y encauzamiento de río Moche tiene 20% de avance
río Moche descolmatación
Noticias

Trujillo: Descolmatación y encauzamiento de río Moche tiene 20% de avance

Labores en el río Moche se vienen realizando en el tramo entre los puentes Santa Rosa y Moche.

Aproximadamente un 20% tiene la limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Moche -en el tramo entre los puentes Santa Rosa y Moche-, que se ejecutan para reducir su vulnerabilidad ante posibles riesgos de desbordes e inundaciones en áreas adyacentes por el incremento del caudal durante el Fenómeno de El Niño Global.

Estas labores están a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que aporta el combustible necesario. Además el Ministerio de Vivienda, que pone la maquinaria pesada necesaria para estas intervenciones que se prevé se terminarán antes de los 36 días calendario proyectados para la intervención preventiva.

El gerente de Prevención del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Lucio Rosario Martell, explicó que esto implica el uso de unos 1,600 galones de combustible para que trabajen dos excavadoras, un tractor, tres cargadores frontales y tres volquetes.

“Se está trabajando en una extensión aproximada de 2.62 km para dejar el cauce del río. Tiene un ancho promedio de 80 a 100 metros y una altura de 2 metros”, dijo.

Se prevé eliminar durante esa intervención poco más de 25 mil m3 de sedimentos acumulados en el cauce del río. La MPT está invirtiendo unos 100 mil soles por la compra del combustible necesario para que opere la maquinaria pesada.

La “Limpieza y descolmatación del río Moche, desde puente Santa Rosa hasta puente Moche” comenzó con el retiro de materiales sólidos y sedimentos aluviónicos arrastrados por el agua y depositados en el cauce, lo que generó la reducción de la sección hidráulica del río y de su capacidad o nivel de conducción.

La descolmatación y encauzamiento de este tramo del río beneficiará a unas 4 mil personas que viven en las cercanías.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

río Moche descolmatación

río Moche descolmatación
río Moche descolmatación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *