Home>Noticias>Trujillo: Aún quedan vacantes para academias deportivas del IPD
academias deportivas
Noticias

Trujillo: Aún quedan vacantes para academias deportivas del IPD

Este segundo semestre del año los niños trujillanos tienen la oportunidad de participar en las academias deportivas del IPD.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir practicando deportes y que elijan la disciplina que les interese”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel al iniciar la “Academia Invierno IPD – 2022” que organiza el Instituto Peruano del Deporte y el Consejo Regional del Deporte.

En las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú, hizo conocer su preocupación por lo que viene ocurriendo en los menores. Después de dos años de pandemia hay un excesivo de celulares, Tv o internet, dejando de lado el ejercicio.

Después de observar algunas actividades y exhibiciones a cargo de docentes y alumnos, exhortó a los padres de familia a seguir inscribiendo a sus hijos en judo, atletismo, box, basquetbol y tenis de mesa.

Las academias deportivas son gratuitas

“Las inscripciones y mensualidades son totalmente gratuitas. Pueden participar niños de 6 a 12 años y jóvenes de hasta 17 años”, manifestó en la ceremonia inaugural, en el coliseo Gran Chimú. Estuvo acompañado del presidente del Instituto Peruano del Deporte -Consejo Regional del Deporte de La Libertad, Carlos Quiñones Carranza.

Llempén llevó su mensaje y buenos deseos a los participantes de las academias gratuitas. Recordó que la falta continua de ejercicio genera problemas de salud, como el sobrepeso o la obesidad. Sus consecuencias pueden llegar a ser muy perjudiciales.

“Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en su desarrollo físico y mental, al propiciar el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio. Por eso el papel de los padres es fundamental”, precisó, haciendo un llamado para que los inscriban informándose en el número de celular 953213825 o inscribirlos en: https://bit.ly/3byUvax

Las clases comienzan hoy lunes y se desarrollarán en el estadio Mansiche, coliseo cerrado Gran Chimú y cancha de calentamiento del IPD (Av. Manuel Vera Enríquez, cuadra 3).

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

academias deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.