Home>Noticias>Dan de alta a 478 pacientes recuperados de Covid-19 en CAT Ramón Castilla
CAT Ramón Castilla
Noticias

Dan de alta a 478 pacientes recuperados de Covid-19 en CAT Ramón Castilla

Camas del CAT Ramón Castilla están conectadas a un isotanque, esto garantiza el flujo necesario de oxígeno medicinal que requieren los pacientes

Un total de 478 pacientes dieron de alta en el Centro de Atención Temporal – CAT Ramón Castilla, que durante la inspección hecha por el vicegobernador Ever Cadenillas tenía a 67 personas siendo atendidas de casos leves, moderados o en recuperación de la Covid-19 derivados del hospital Regional Docente de Trujillo.

“Hoy se dieron nueve altas médicas, ingresaron diez nuevos pacientes y había ocho camas disponibles. El pasado 24 atendieron a 75 personas, constituyéndose en su cifra record”, indicó en esta visita hecha el fin de semana para verificar su funcionamiento.

Ahora cuentan con un isotanque que abastece mediante red a las camas hospitalarias con oxígeno medicinal. En base a ello nos han informado que de los 100 concentradores de oxigeno (CPAD) que tienen, han enviado 20 al Hospital Regional, para la atención de pacientes que van saliendo de UCI, ante la alta demanda que hay, explicó.

“Adicionalmente a esto el CAT Ramón Castilla cuenta con 50 balones de oxígeno, de 10 m3 de capacidad cada uno, llenos; para utilizarlos ante cualquier contingencia”, añadió Cadenillas.

Por gestiones del gobernador regional Manuel Llempén, se potenció la capacidad del CAT habilitándose 50 camas hospitalarias con puntos de red de oxígeno conectados a un isotanque. Esto debido a que los concentradores de oxígeno instalados tenían un flujo muy limitado y no cumplían las especificaciones para este tipo de pacientes.

El CAT Ramón Castilla funciona al interior del colegio militar del mismo nombre; sobre un área de 3,000 m2 cedida en uso temporal por la pandemia. Su equipamiento incluye, entre otros, camas clínicas, equipo de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, monitores de 5 parámetros, sillas de ruedas, veladores metálicos, oxímetros de pulso de mesa.

A este lugar llegan pacientes derivados del Hospital Regional para readecuación respiratoria y recuperación final; sea con Covid-19 o con factores de riesgo que requieren aislamiento. Hasta hace algunas semanas atrás muchos no querían ir a este lugar, por el falso temor de agravarse o porque los aislarían; pero eso ha cambiado, dijo finalmente Ever Cadenillas.

Aquí puedes encontrar más noticias sobre la lucha contar el Covid-19 en Trujillo.

CAT Ramón Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *