Home>Noticias>Trujillo: Alistan Calzafest con 26 empresas expositoras
Calzafest
Noticias

Trujillo: Alistan Calzafest con 26 empresas expositoras

El sábado 12 de diciembre abre Calzafest en la explanada del Mall Aventura Plaza de Trujillo con ofertas de empresas locales

El gobernador Manuel Llempén Coronel destacó el esfuerzo emprendedor de empresarios de la Corporación Copecc, al organizar el Calzafest, exposición venta de las mejores marcas de calzado trujillano presentada en el marco de la reactivación económica regional a partir del 12 de diciembre y durante dos meses en la explanada del mall Aventura.

“Es un impulso importante a este sector, afectado seriamente por la pandemia de la covid-19”, expresó luego de escuchar a Carolina Ojeda Román, gerenta de Copecc, y Karoll Campos Gutiérrez, subgerenta de Industria del Gobierno Regional de La Libertad, ofreciendo apoyar el evento.

El objetivo es hacer que la feria atraiga el interés nacional y lleguen compradores de todo el país, indicaron; pero el gobernador le pidió ponerse metas más altas. “Hay que soñar en grande y no esperar que las cosas sucedan. Sueñen con participar en ferias de otros países y en Europa. No se pongan límites. Nada es imposible, luchen por sus sueños”, manifestó.

Después de felicitar este esfuerzo de organización, reconoció que estaban apoyando en los pasos que se necesitan para hacer de La Libertad una región próspera, moderna, competitiva y sostenible. “Todo mi apoyo a este sector”, recalcó Llempén.

Ojeda Román agradeció el apoyo de la Gerencia Regional de Producción, de Citeccal, y reconoció ante el gobernador regional que diversificar su producción, incursionando en la elaboración de equipos de protección personal contra el coronavirus, permitió a los productores de calzado generar recursos económicos y paliar los efectos de la pandemia.

Productores de calzado cambiaron de tipo de producción durante la pandemia

Durante la cuarentena, esta organización de productores de calzado abasteció a trabajadores de las redes de salud e incluso en Chavimochic les hicieron compras. “Para subsistir, los perfiladores de calzado se convirtieron en costureros”, señaló la gerenta.

Además de mascarillas y mandiles, elaboraron prototipos de bolsas para cadáveres, atendiendo la demanda no solo de Trujillo sino también de otras partes del país.

Llempén felicitó a Copecc, destacando el trabajo y capacidad de la micro y pequeña empresa liberteña durante la pandemia. “Hay que profundizar este trabajo. De cada 100 empresas, existentes 95 son pymes, y ayudaron en los momentos más difíciles en la producción de mascarillas y mandiles”, manifestó.

Agregó que la reactivación económica del país pasa por atender y darle un nuevo impulso a las pymes, pidiendo a los pequeños y medianos empresarios a innovar y no seguir trabajando de la manera tradicional.

“La pandemia exige una reinvención en todos los sectores productivos y en la vida diaria, que bueno que ustedes la hayan adoptado”, remarcó.

Aquí puedes conocer más sobre la industria del calzado trujillano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.