Home>Noticias>Trujillo: 800 familias de Natasha Alta se beneficiarán con asfaltado de calles
Natasha Alta asfaltado
Noticias

Trujillo: 800 familias de Natasha Alta se beneficiarán con asfaltado de calles

Proyecto en Natasha Alta tiene un costo que supera los 5 millones de soles e iniciará la primera semana de octubre de este año.

Los trabajos de asfaltado de calles de la urbanización Natasha Alta, que beneficiarán a unas 800 familias, iniciarán la primera semana de octubre. Así lo anunció el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, ante los vecinos del referido sector; quienes tuvieron que esperar 22 años para que su anhelo se haga realidad.

“La buena pro para la obra ya fue entregada. Hay un proyecto de inversión que consiste en el mejoramiento de sus veredas, construcción de aceras y sardineles;,así como asfaltado en caliente de pistas; además de la mejora de las áreas verdes de esta urbanización. La primera semana de octubre debe empezar”, manifestó la autoridad edil.

El proyecto de infraestructura vial, que se ejecutará a través de una contrata, durará 120 días, aunque un optimista Ruiz Vega señaló que espera que sea solo en tres meses. “Vamos a estar muy vigilantes, supervisando y fiscalizando que este proyecto inicie y culmine en el plazo establecido, a fin de no tener problemas como otras obras que se vienen ejecutando”, añadió el alcalde.

El costo de la obra supera los S/ 5 millones 400 mil e incluye más de 30 calles que pertenecen a dicha zona, así como su señalización y la construcción de veredas; toda vez que ya cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado, además de un proyecto aprobado de habilitación urbana. Sin embargo, el polvo de las calles venía afectando la salud de sus pobladores, y a esto también se sumaba la acumulación de basura.

También se contempla la pavimentación asfáltica en caliente de 31 mil 798 m² para las vías señaladas, cuya señalización representa 2 mil 445 m² de pintura. A esto, se suman más de 9 mil m2 de veredas de concreto.

Finalmente, Ruiz Vega indicó que, en una segunda etapa, se mejorarán los parques de la urbanización; en ella se instalarán pozos tubulares para que se pueda extraer el agua para el riego respectivo.

 

Natasha Alta asfaltado

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.