Home>Trujillo Beat>Trujillano Gabriel Prieto Burmester participa en exposición Golden Kingdoms en Museo Metropolitano de NY
Trujillo Beat

Trujillano Gabriel Prieto Burmester participa en exposición Golden Kingdoms en Museo Metropolitano de NY

El investigador de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Gabriel Prieto Burmester, fue invitado a disertar sobre arte prehispánico Cupisnique, Salinar y Moche; dentro la exposición mundial Golden Kingdoms: luxury and arts in the ancient Americas en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La exposición estará abierta del 28 de febrero al 28 de mayo de 2018; en estas tres primeras semanas de haber abierto ya la han visitado más de 50 mil personas. Uno de los múltiples atractivos son las piezas de oro de Chongoyape de la cultura Chavín.

La exhibición la organiza la Dra. Joanne Pillsbury, curadora de la sección de Latinoamérica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. La muestra tiene artefactos arqueológicos de Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

Se trata de una exposición única y sin precedentes; se exhiben más de 300 obras que han prestado 52 museos de 12 países.

Más información

Esta histórica exposición de las artes suntuarias de las civilizaciones Inca, Azteca y de sus predecesores, recorre el surgimiento y florecimiento del trabajo del oro en la antigua América; desde su aparición temprana en los Andes hasta su posterior desarrollo hacia el Norte, en América Central y en México.

En la antigua América, los metales se empleaban principalmente para la creación de objetos rituales y de ajuares reales; en menor escala, para forjar herramientas y armas o acuñar monedas.

Golden Kingdoms revelará los singulares modos en que los antiguos americanos utilizaban, además del metal, otros materiales: el jade, las conchas de mar y las plumas; a menudo más preciados que el oro.

Al reunir los últimos descubrimientos arqueológicos y las mayores obras de arte de los más importantes museos de Latinoamérica, Europa y de los Estados Unidos de América; esta exposición arrojará nueva luz sobre estas antiguas civilizaciones y el lugar que ocupan en la historia mundial.

Golden Kingdoms se centrará en lugares y épocas específicos con el objetivo de explorar la manera en que los materiales eran seleccionados y transformados; el significado que se les otorgaba y su rol en los rituales más importantes de aquella época.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.