Home>Trujillo Beat>Trujillana Harumi Mendoza Hirata gana premio del Ministerio de Cultura con proyecto musical
Harumi Mendoza Hirata
Trujillo Beat

Trujillana Harumi Mendoza Hirata gana premio del Ministerio de Cultura con proyecto musical

Harumi Mendoza Hirata prepara el Concierto Bicentenario virtual de Año Nuevo a desarrollarse con la Orquesta Sinfónica Juvenil para anunciar la llegada del año 2021.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, anunció la relación de ganadores del Plan Anual de Estímulos Económicos para las Industrias Culturales y Artes que incluye un único premio de la joven música de La Libertad, Angie Harumi Mendoza Hirata, dentro de la categoría de Proyectos de Redes y Plataformas para las Artes.

El proyecto que es denominado “Concierto virtual de Año Nuevo con una Orquesta Sinfónica Juvenil” y que es promovido por la joven violinista Harumi Mendoza Hirata, se desarrollará en el marco del año del Bicentenario del Perú. El informe del jurado indica que este permitirá integrar a jóvenes y niños en situaciones vulnerables en el campo de las artes y fomentar una plataforma que les permita articularse entre ellos y su entorno.

“Estoy muy emocionada de haber ganado el concurso con un proyecto musical que permita generar un espacio de desarrollo para niños, adolescentes y jóvenes músicos en proceso de formación o en situación de desempleo de La Libertad. Cabe resaltar que la producción se realiza cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y normas sanitaria”, señaló Mendoza. Destacó además que el concierto se realizará en tres plataformas durante tres fechas distintas.

El estreno del Concierto del Bicentenario se realizará el 1 enero del 2021 por la plataforma de Facebook; mientras que el 6 de febrero se empezará a emitir por otros espacios como YouTube con un reestreno. Posteriormente, el 27 de febrero se presentará virtualmente un minidocumental; en él se mostrará el impacto que tuvo este proyecto en los jóvenes que formaron parte de este. Finalmente el 6 de marzo el concierto virtual se presentará en la plataforma de Instagram.

Finalmente, la organización de esta actividad musical de La Libertad, invita a celebrar la llegada del Bicentenario con un preparado repertorio de música peruana. Busca también promover la cultura peruana en una generación joven.

EL DATO:

El concurso se publicó mediante Resolución Viceministerial N°065-2020-VMPCIC-MC.

Puedes encontrar más noticias sobre la cultura trujillana y liberteña en Trujillo Beat.

Harumi Mendoza Hirata

Harumi Mendoza Hirata

Harumi Mendoza Hirata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *