Home>Noticias>Transportes en Trujillo: Conceden descuentos a transportistas que deben multas
Transportes en Trujillo
Noticias

Transportes en Trujillo: Conceden descuentos a transportistas que deben multas

Pleno de regidores aprueba por unanimidad modificatoria de Ordenanza N° 026-2019 – MPT respecto a conductores de transportes en Trujillo

Por unanimidad, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) votó a favor de la modificatoria de la ordenanza N° 026-2019-MPT de transportes en Trujillo; en atención al pedido de los diferentes gremios de transportistas locales; quienes solicitaron al alcalde, José Ruiz Vega, reconsidere la norma edil a efectos de no generar un perjuicio a su alicaída economía a causa de la pandemia.

La modificatoria parcial de la referida ordenanza “que aprueba el programa excepcional de beneficios no tributarios; respecto a deudas de multas por infracciones al transporte y tránsito; impuestas por la MPT, en sus diferentes modalidades y/o papeletas de infracción”, señala, en su artículo tercero, lo siguiente: Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que se aplicaron en el periodo que comprende hasta antes del 31 de diciembre de 2016 se aplicará un descuento equivalente al 90% del monto de la deuda insoluta.

Igualmente, para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2017 y 2018; se aplicará un descuento equivalente al 80% del monto de la deuda insoluta.

También para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2019; se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta.

Y para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que se impusieron en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de julio del 2020; se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.

Excepciones

Hay que señalar que los beneficios antes señalados también alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda y/o nulidad, durante la vigencia de la presente ordenanza municipal. Están exceptuados de este beneficio los transportistas que hayan incurrido en faltas graves en las rutas de transportes en Trujillo.

Transportes en Trujillo

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.