Home>Noticias>Transportes de la MPT empezó a entregar brevetes para motos
brevetes para motos en Trujillo
Noticias

Transportes de la MPT empezó a entregar brevetes para motos

Brevetes para motos. Reabren atención en oficinas de esta gerencia, ubicada en la intersección de avenida Víctor Larco y Vía de Evitamiento.

Con la entrega de un lote de brevetes para conductores de motocicletas y una breve ceremonia de reapertura del local, se reiniciaron de manera oficial las labores en la Gerencia de Transportes, Tránsito y seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la intersección de avenida Víctor Larco y la Vía de Evitamiento.

Este local sufrió severamente los embates de las lluvias ocurridas durante el año 2017 y los huaicos inundaron sus instalaciones, dejándolas en deplorables condiciones e inhabitables. Este año, en la gestión de Mario Reyna Rodríguez, se priorizó su recuperación en infraestructura y equipamiento, dotando al personal de las herramientas que les permitan una mejor atención a los administrados.

El alcalde llegó hasta este lugar para hacer entrega de brevetes homologados por el MTC, pagando solo 32 soles, cuando en las provincias vecinas cobran 100 soles; y para dirigirse a los trabajadores pidiendo seguir mejorando la atención a  los usuarios.

El gerente de Transportes, Carlos Cipriano Gonzáles, explicó que en este local se hizo mantenimiento correctivo al sistema eléctrico, que tenía más de 20 años, se instaló piso a tierra y la red, servidor, fibra óptica y se mejoró el sistema informático.

Ahora se cuenta con un Centro de Evaluación para la emisión de brevetes, lo que facilitará su entrega. “Para las evaluaciones de conocimientos hay computadoras en línea y el examen de conducción se monitorea con cámaras, para evitar malos actos”, dijo.

Oficina hecha de materiales prefabricados

En el remozado local se instalaron oficinas hechas con materiales prefabricados. Se le equipó incluso con modernas impresoras para el otorgamiento de las licencias de conducción de los vehículos menores.

El personal manifestó sentirse agradecidos y orgullosos por la mejora de las condiciones de trabajo. “Estoy más de 25 años y hasta ahora ningún alcalde se había tomado la molestia de atender nuestros reclamos”, dijo una servidora.

El burgomaestre de Trujillo recordó que cuando llegó a esta gerencia, a principios de año, parecía un local abandonado. «Supe que querían hacer un skate park aquí y, al parecer, por eso estaba descuidado», señaló.

La autoridad anunció ante los trabajadores que pronto tendrán uniformes, lo que está en pleno proceso de compra. “Después de años, hemos reconocido los derechos a uniformes y seguros para quienes trabajan expuestos al peligro. Seguramente habrá que seguir haciendo muchas más mejoras. En eso estamos”, manifestó.

Oficina del SATT

En este local también atiende una oficina descentralizada del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), para el pago de los trámites que se realizan en la Gerencia de Transportes, sin tener que acudir a la sede principal.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *