El profesor Hugo Benites Villegas lleva años estudiando las fases de Independencia y República de Trujillo para armar el rompecabezas que es el pasado de nuestra ciudad.
Hugo Benites Villegas tiene 73 años. Fue profesor en el Departamento Académico de Historia y Geografía de la Facultad de Educación de la UNT. Lejos de las aulas, continúa sus investigaciones sobre la Independencia de Trujillo y su influencia en la formación de la República del Perú. Cree en dios pero investiga en la cultura religiosa hindú. Pasó por varias etapas en la política y actualmente cree en el equilibrio: Ningún extremo es bueno.
Una de las piezas del rompecabezas es el Marqués de Torre Tagle, como se le reconoció a José Bernardo de Tagle a su llegada al Perú; y cuyos restos llegaron días atrás a Trujillo como parte de un plan de reconocimiento a quienes, en teoría, aportaron a la independencia del Perú.
El profesor Benites hace una pausa el día de su cumpleaños (28 de diciembre) para explicar en esta entrevista cómo fue la llegada a Trujillo de Tagle; así como detallar los claroscuros de su accionar entre los grupos de poder de esa época de transición.
Puedes encontrar más entrevistas en TV Trujillo.
Deja una respuesta