Home>Trujillo Beat>«Torre Tagle no respondía las cartas de José de San Martín», Hugo Benites Villegas, historiador
Hugo Benites Villegas
Trujillo Beat TV Trujillo

«Torre Tagle no respondía las cartas de José de San Martín», Hugo Benites Villegas, historiador

El profesor Hugo Benites Villegas lleva años estudiando las fases de Independencia y República de Trujillo para armar el rompecabezas que es el pasado de nuestra ciudad.

Hugo Benites Villegas tiene 73 años. Fue profesor en el Departamento Académico de Historia y Geografía de la Facultad de Educación de la UNT. Lejos de las aulas, continúa sus investigaciones sobre la Independencia de Trujillo y su influencia en la formación de la República del Perú. Cree en dios pero investiga en la cultura religiosa hindú. Pasó por varias etapas en la política y actualmente cree en el equilibrio: Ningún extremo es bueno.

Una de las piezas del rompecabezas es el Marqués de Torre Tagle, como se le reconoció a José Bernardo de Tagle a su llegada al Perú; y cuyos restos llegaron días atrás a Trujillo como parte de un plan de reconocimiento a quienes, en teoría, aportaron a la independencia del Perú.

El profesor Benites hace una pausa el día de su cumpleaños (28 de diciembre) para explicar en esta entrevista cómo fue la llegada a Trujillo de Tagle; así como detallar los claroscuros de su accionar entre los grupos de poder de esa época de transición.

Puedes encontrar más entrevistas en TV Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.