El 2023 es un año que viene con nuevas tendencias y colores para que renovemos nuestros looks. Para lograr tener un outfit súper trendy en esta temporada, hoy hablaremos de dos piezas fundamentales para armar nuestras vestimentas: el calzado y los abrigos.
Por un lado, el abrigo y el calzado en esta nueva temporada toman cosas del 2022 pero también se renueva. En cuanto a estos últimos, encontraremos de todo tipo, desde botines cortos hasta nuevas botas largas para mujer que no se veían hace mucho tiempo. Pero además, en esta temporada varios calzados continúan vigentes: es el caso del estilo de zapatos Mary Jane, las clásicas bailarinas y las sandalias minimal.
Por otro lado, el calzado elegante tendrá sus modelos favoritos en zapatos tipo mocasines y botines mujer. Por eso, esta temporada es una excelente ocasión para hacerse al menos un par que nos pueda servir tanto para el trabajo como para aquellas ocasiones que requieran un poco más de formalidad. Las hebillas se destacarán, siendo una parte fundamental de botines y botas para darles un aire de distinción y más divertido.
Y finalmente, no hay look invernal que se complete sin un abrigo acorde que lo acompañe. Los abrigos mujer del 2023 son increíbles, y realmente, es una excelente oportunidad para comprar algo bonito, duradero y atemporal para continuar usándolo los años venideros.
Los sacos para mujer desembarcan tanto en sus versiones clásicas en colores neutros como en modelos más osados y coloridos que harán resaltar la presencia de quien los use. Y lo mismo sucede con las casacas para mujer, que en estos meses vendrán en varios colores como verdes, morados, celestes y confeccionados con materiales y brillos de todo tipo.
Este es un pequeño resumen, pero hay mucho más para saber sobre todo tipo de botas y abrigos para conocer sobre las tendencias para completar nuestros guardarropas con los que necesitamos de este nuevo frío que ya nos comenzó a abrazar.
Zapatos
Mary Jane
Las Mary Jane fueron el calzado más deseado de la temporada pasada y este 2023 no pierden su fuerza. Brindan un toque súper “Lady like” y muy romántico. Si amas este calzado, continúa usándolo y no dudes en sumar un nuevo par.
Mocasines
Los mocasines están viviendo su mejor momento. Encontramos el clásico mocasín de siempre que es una compra más que inteligente para cualquier mujer elegante, pero también se verán mocasines de suela más gruesa, que se ven más transgresores, de vanguardia, más rudos. Si se quiere algo más tranquilo, también verás que hay mocasines con suela Track.
Botas Catboy
Estas son esas botas súper altas, que pueden llegar hasta los muslos. Están siendo utilizadas por varias celebridades manteniéndose como una tendencia destacada.
Si se identifican con la cultura alternativa y underground, es su oportunidad para lucir un look audaz, atrevido y con un toque de rebeldía punk o gótica.
Botas con Plataformas (Botas Bratz)
¡Las plataformas están de regreso! Y en estas botas, son muy altas, alcanzando varios centímetros de altura. Las botas Bratz dan a quienes las usan mayor altura y una apariencia más estilizada.
Además, las plataformas suelen ser anchas lo que proporciona estabilidad al caminar. Pero eso no es algo que te interese, quizás no esté de más mencionar que Ariana Grande es una gran fanática de este tipo de botas.
Botas de Montaña de Nieve
Las botas de montaña de nieve se han vuelto inesperadamente populares como tendencia. Además de los hermosos modelos que encontraremos en las tiendas, son muy calentitas y cómodas.
Botas Slouchy
Su nombre proviene del término en inglés «slouch», que significa «caída» o «descuido». Estas botas son de caña floja y arrugada, lo que les da un aspecto desaliñado y casual. La caña se pliega naturalmente alrededor de la pierna, generando arrugas que le dan al outfit un toque diferente y llamativo.
Las botas Slouchy se adaptan a diferentes estilos de vestimenta, y por eso, se pueden usar con jeans ajustados, faldas o vestidos cortos para crear un contraste entre lo informal y lo elegante.
Botas Moteras (Biker Boots)
Las botas moteras bajas o biker boots están en tendencia. Aportan un toque motero a cualquier outfit y realzan su estilo.
Botas de Lluvia
Sorprendentemente, las botas de lluvia han aparecido en las pasarelas y se espera que se mantengan como una tendencia duradera.
Abrigos para combatir el frío y la falta de estilo
Abrigo Futurista
Uno de los grandes aciertos de los últimos años. El abrigo galáctico, que es metalizado y refractante, es la pieza protagonista de tu outfit. Los encontraremos en plata y oro, pero también llega en otros colores fantásticos como el verde y el azul.
Abrigo de Paño Largo
Esta es una compra inteligente y una tendencia actual. Si ya tienes un abrigo de paño corto, puedes seguir usándolo, pero si estás pensando en sumar uno nuevo, opta por uno largo que te brinde estilo y abrigo.
Chaqueta de Cuero Vinilo
Las chaquetas y trench de cuero de vinilo brillante son una opción muy elegida esta temporada. Lo interesante es que llegan en muchos colores, por lo que puedes elegir el clásico en negro o incursionar en los colores de la temporada, como el verde oscuro, el azul, celeste y morados y violetas.
Abrigo Inflado Corto
Este abrigo sorprendente es corto y llega a la cadera. Después de años de abrigos largos, es refrescante ver este estilo más compacto y funcional.
Chaqueta Inflada Larga
Si buscas una opción más amplia, elige una chaqueta inflada larga de estilo extra grande. Esta tendencia se mantuvo del año pasado y sigue siendo popular.
Abrigo Teddy Bear
Los abrigos estilo Teddy Bear son acogedores y sí, están de moda. Sus tejidos suaves y esponjosos nos van a asegurar que no pasemos frío durante los peores meses del invierno.
Capa
Las capas son elegantes y versátiles, ideales para añadir un toque de sofisticación a cualquier outfit. Puedes optar por una capa clásica, pero también hay modelos más modernos con estampados y detalles llamativos.
Parka de Plumón
Las parkas de plumón son una opción práctica y cálida para el invierno. Además de ser muy calentitas, vienen en una amplia gama de colores y estilos que se pueden adaptar a cualquier gusto.
Deja una respuesta